Oferta y demanda define el precio de uniformes escolares

Diferentes criterios existe entre los comerciantes y los compradores sobre los precios de uniformes.
Diferentes criterios existe entre los comerciantes y los compradores sobre los precios de uniformes.

Al acercarse el nuevo periodo académico en la Sierra, en varios puntos de la ciudad ya se ofertan uniformes para las diferentes unidades educativas, donde las vitrinas se ven repletas de promociones y atractivos para los padres de familia que buscan la mejor oferta.

Según varios comerciantes, los precios de las prendas de vestir no han variado desde el año anterior, pues se han mantenido los valores de la materia prima y la mano de obra.

Mientras tanto, algunos padres de familia aducen que existe incremento entre dos y tres dólares de los uniformes.

Comerciantes

Mónica Viera es propietaria de un local de venta de uniformes, quien afirmó que en este año no se registra un incremento en las prendas de vestir que confecciona.

Viera vende uniformes de siete instituciones educativas y comenta que tiene clientela gracias a los costos que oferta.

En este establecimiento los uniformes completos cuestan hasta 80 dólares dependiendo la talla, el precio incluye el exterior que se utiliza para educación física y el uniforme del diario. “Yo vendo mi mercadería garantizada para un año o más todos tienen la misma calidad por eso la gente prefiere comprar aquí”, manifestó Viera.

Igualmente, existen otros precios que varían entre los 60 y 70 dólares dependiendo del establecimiento educativo o la prenda individual que se compre, subrayó la mujer.

DATO
Otras prendas de vestir que complementan los uniformes son las medias, los pañuelos, las correas y más.

Según comentó Viera, la difícil situación económica del país obligó a que los padres de familia ya no opten por comprar uniformes nuevos cada año.

En el Centro Comercial Ferroviario, el uniforme de la Unidad Educativa Bolívar cuesta 20 dólares que comprende el pantalón y camisa, precio que sumado a la camiseta y la corbata oscilaría unos 33 dólares, según Grace Villegas, comerciante de este lugar, quien aseguró que este valor no ha incrementado desde el año pasado.

Padres de familia

Jenny Paredes, madre de familia, quien buscaba en el Centro Comercial Ferroviario un uniforme de educación física para su hija, comentó que en los locales comerciales donde preguntó el valor referente al año pasado subió, aproximadamente tres dólares. “Ahorita que no hay mucha gente está caro, peor cuando esté a punto de empezar las clases”, dijo Paredes.

Igualmente, Sonia Villacrés, otra madre de familia que adquirió únicamente el saco de la escuela donde estudia su hijo, comentó que el precio que pagó fue superior al del año pasado por alrededor de cuatro dólares. (RMC)