Socializan presupuesto participativo en Baños de Agua Santa

Inclusión. En Tungurahua se cumplen los presupuestos participativos hace 17 años.
Inclusión. En Tungurahua se cumplen los presupuestos participativos hace 17 años.

En Baños de Agua Santa se cumplió el taller de promoción para las asambleas parroquiales a efectuarse con el objetivo de estructurar los presupuestos participativos del ejercicio económico 2018.

Esta reunión participaron autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de: Lligua, Río Negro, Río Verde y Ulba de Baños, mientras que de Patate estuvieron representantes de: El Triunfo, Los Andes y El Sucre.

Edgar Závala, presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro, señaló que estos talleres son importantes porque orientan y dan pautas, herramientas y estrategias necesarias para desarrollar las asambleas.

Para el próximo año el Gobierno Provincial de Tungurahua asignará a cada una de las 44 Juntas Parroquiales la cantidad de 100.000 dólares para la ejecución de obras que se prioricen con el presupuesto participativo.

Cecilia Chacón, viceprefecta de la provincia, manifestó que el presupuesto debe ser flexible para cumplir con los objetivos, prioridades y necesidades que demande la ciudadanía de sus parroquias.

“Durante este tiempo se ha contado con la total predisposición de los Gobiernos Parroquiales logrando hasta la fecha robustecer la unidad y el trabajo mancomunado con la participación ciudadana”, destacó la autoridad provincial. (RMC)