Construcción de la nueva terminal de Ambato fue adjudicada

Plano. Así lucirá la terminal una vez que concluya la construcción.
Plano. Así lucirá la terminal una vez que concluya la construcción.

Tras un proceso de siete meses, el Municipio adjudicó al Consorcio Atlas Ambato la construcción de la nueva Terminal Terrestre Sur localizada en el sector de Huachi San Francisco.

La infraestructura se edificará por un monto de inversión de 10 millones 864 mil 756 dólares y tiene un plazo de ejecución de 720 días. Una vez que el Consorcio cumpla con las garantías exigidas, el alcalde Luis Amoroso efectuará la firma del contrato.

En este concurso participaron 13 propuestas de empresas nacionales e internacionales y la Municipalidad adjudicó la obra siguiendo los lineamientos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco del Estado.

Fricson Moreira, presidente de la Comisión Técnica junto a los integrantes de las direcciones de Obras Públicas, Planificación, Procurador Síndico, Compras Públicas y Financiero, supervisaron la transparencia del proceso frente a los representantes de las empresas licitantes.

El Terminal Terrestre Sur cuenta con una capacidad para 21 buses en la zona de embarque, 10 en el área de espera y 42 en el parqueadero permanente, el espacio aproximado para la ejecución es de seis hectáreas.

Los parámetros de diseño utilizados para la infraestructura son: accesibilidad, andenes independientes, encomiendas con labor de carga y descarga, parqueadero de buses, parada de taxis, estacionamiento de vehículos privados y área de expansión. (MR)