Libadores se adueñan del parque del barrio Nueva Ambato

Sitio. Este es el lugar donde los vehículos suelen estacionarse.
Sitio. Este es el lugar donde los vehículos suelen estacionarse.

Preocupados se sienten los moradores del barrio Nueva Ambato, pues según comentan el parque se ha convertido en refugio para libadores, quienes acuden a tomar licor sin importar la hora ni el día.

Muchos de ellos llegan en sus vehículos, mientras que otros optan por sentarse en los graderíos junto a las canchas y los juegos infantiles.

María Tipán, propietaria de una tienda en el sector, manifestó que varios estudiantes acuden a beber en el lugar desde tempanas horas de la mañana, “ellos vienen y se parquean aquí y están toda la tarde”, manifestó.

Según cuenta, producto del alcohol se han producido peleas en la calle, además que botellas, cartones y más basura que se arroja desde los vehículos se acumula en el sector y da mal aspecto al barrio “nosotros no les decimos, nada solo les vemos lo que están hasta que se van, eso si bien chumaditos”, señaló.

Bares

Otro factor que complica aún más este problema según los vecinos, son algunos bares clandestinos que funcionan en los alrededores, donde varias personas acuden constantemente.

Valeria Masaquisa, comentó que llegó al barrio desde su natal Riobamba hace apenas un mes, y que está sorprendida por la cantidad de personas que principalmente los fines de semana acuden a libar en el parque y sus alrededores, “a veces ponen música a demasiado volumen y molesta, peor cuando se ponen a gritar o pelear”, dijo.

DATO
El UPC que existía en el parque es ahora un local de comidas.

Aunque el parque denota un buen mantenimiento, es casi imposible no percatarse de las botellas de licor entre los arbustos o los cartones de vino sobre las veredas.

Otro de los moradores del sector, quien prefirió mantener su nombre en reserva, manifestó que las madrugadas de los sábados es donde más gente se da cita en el lugar, “a pesar que la policía sí llega para hacerles retirar, a la hora ya vuelven o vienen otros”, comentó.

Este vecino visiblemente molesto, dijo que el espacio donde se parquean los vehículos debería ser convertido en una jardinera o implementar alguna infraestructura para dejar sin espacio a los carros, igualmente aseguró que los vecinos deberían organizarse de mejor manera para impedir a los libadores que hagan del parque una cantina. (RMC)