Hospital Docente Ambato refuerza atención en audiología

Atención. Varias personas son atendidas con este servicio.
Atención. Varias personas son atendidas con este servicio.

A través del Proyecto de Prevención de Discapacidades, el Hospital General Docente Ambato desarrolla actividades para prevenir la discapacidad auditiva en la ciudadanía.

Fueron 112 personas beneficiadas de audífonos dentro de un proceso que incluye los exámenes que se ha tomado el molde para la elaboración de sus audífonos.

De este grupo de pacientes 92 requieren audífonos unilaterales y 20 recibirán audífonos bilaterales.

Para acceder a este beneficio los pacientes deben ser valorados en el Centro de Salud, de ser necesario la personas es referida al Hospital Docente Ambato para que se realice un examen de audiología y la consulta médica con el especialista de otorrinolaringología.

Con los resultados del examen y la valoración se conoce si el paciente tiene deficiencia auditiva y si requiere o no de audífonos para mejorar su audición.

A más de estos procedimientos y dependiendo del porcentaje de la deficiencia, con el equipo de médicos calificadores de discapacidades se entrega el carnet de discapacidad.

Carlos López, gerente del Hospital Ambato, manifestó que estas ayudas técnicas tienen un costo aproximado entre 700 y dos mil dólares en consultorios privados, pero que en el Hospital de Ambato se entrega de forma gratuita. (FCT)