No para el horror

AGO, 20, 2017 | 00:35 - Por La Hora Diario


Los golpes terroristas no cesan. El yihadismo se ha cebado en diferentes puntos de la Tierra -Bagdad, Kabul, Mogadiscio-, pero la novedad es que ahora afecta a Europa: Alemania, Francia y últimamente España han sido víctimas de la estrategia criminal.

Es incalculable la siembra de terror y la sicosis de inseguridad que alimenta la perversidad de los ataques. 

Denme la tormenta y la tempestad del pensamiento y la acción, más que la calma chicha de la ignorancia y la fe”. Robert Ingersoll Político norteamericano (1833-1899)

Esta oleada crea un clima de miedo en el corazón de Europa al inundar cualquier sitio, desde un festival de música a un tren o al habitualmente calmado paseo de los turistas por Las Ramblas de Barcelona, como acaba de ocurrir.

Al mismo tiempo es imposible reducir la ofensiva criminal a la obra de unos dementes que se han visto atrapados en las redes de la propaganda que pregona el Estado Islámico.

En el último atentado, los autores del crimen no podrían tener una mejor vitrina para difundir un sentimiento de terror. Pocos minutos después del ataque, ya circulaban en Internet imágenes de decenas de personas tendidas en el suelo, ensangrentadas, llorando y gritando como si se tratara de una película de horror.

Debemos obrar como hombres de pensamiento; debemos pensar como hombres de acción”. Henri Bergson Filósofo y sociólogo francés (1859-1941)Las autoridades temen que esa cadena de destrucción continuará y que Europa seguirá siendo uno de los principales objetivos terroristas.

Nadie debe engañarse: el aumento de graves actos de violencia resquebraja la confianza de la sociedad y puede acentuar la ruptura de consensos democráticos básicos. Estos hechos deben conducir a una verdadera unión frente al enemigo. Hay que actuar con sangre fría, pues todo indica que la amenaza llegó para quedarse.

 

 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La familia prototipo

| La televisión era en blanco y negro, se encendía solo en la tarde y hasta las nueve de la noche como máximo; no podíamos ver su programación, si no se había concluido con todas las tareas escolares y se había ayudado en labores familiares, como alzar la mesa o secar los platos y cubiertos. Eran los roles y espacios de las familias andino-urbanas.

Se acaba el tiempo

| La táctica del diálogo le ha funcionado, nos ha puesto temas en la mesa que nos han entretenido mediáticamente, ha logrado dilatar las decisiones económicas que debió tomar de inmediato, los temas jurídico políticos también han jugado a su favor, la crisis interna de Alianza PAIS se enciende cada día un poco más conforme se va dilucidando un tibio programa de gobierno que no convence ya ni a propios ni extraños;

Correa no es imprescindible

00:15 | | Por más intentos que hubo en la década porque existiese un partido único, la vida política de Ecuador no puede reducirse hoy a los retortijones de Alianza PAIS.

Las Mirabal: íconos de lucha y libertad

00:10 | | Reconocer esta fecha pretende rendir homenaje a  las víctimas de la lacra mundial: feminicidio, al recordar cada 25 de noviembre la muerte de las tres hermanas Mirabal.

Máscaras

00:05 | | La habilidad de engañar al otro parece tener una raíz primitiva enganchada al instinto de supervivencia, que, con la evolución del lenguaje en el humano.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el