En Ambato se cumplió con Diálogo Nacional de Hábitat y Vivienda

Actividad. Los actores sociales expusieron sus puntos de vista
Actividad. Los actores sociales expusieron sus puntos de vista

Las instalaciones de la Unidad Educativa Guayaquil fue la sede para que varios actores sociales de Tungurahua participen del Diálogo Nacional de Hábitat y Vivienda desarrollado por Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y promovido a nivel nacional por el Gobierno.

Las jornadas de trabajo tienen el objetivo de construir políticas estatales a través de propuestas y acuerdos a corto, mediano y largo plazo, para atender varias prioridades.

La Coordinación Zonal 3 del Miduvi organizó mesas de diálogo donde se trataron temas como Registro y Legalización de organizaciones barriales, Hábitat y Ordenamiento Territorial, y Participación Ciudadana y Política Pública.

Varias personas participaron de esta actividad, colectivos, organizaciones, grupos y más actores sociales que con sus aportes expusieron sus puntos de vista entorno a las problemáticas para la consecución de políticas públicas.

Luis Gualpa, representante de la mesa tres, aseguró que la participación ciudadana es fundamental para tener una comunidad organizada y preparada para el progreso comunal y personal. (FCT)