Jornada médica gratuita en el Patronato Provincial tuvo gran aceptación

Atención. Entre los exámenes se realizaron electrocardiogramas.
Atención. Entre los exámenes se realizaron electrocardiogramas.

Desde tempranas horas de la mañana, gran cantidad de personas entre niños, jóvenes y adultos mayores acudieron al Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua para recibir atención gratuita en la jornada de prevención de enfermedades de corazón e hipertensión.

Los pacientes fueron sometidos a un control de peso y medidas, para luego proceder a tomarles la presión igualmente, los médicos del Patronato Provincial de Tungurahua con personal de apoyo realizaron los respectivos electrocardiogramas y con los resultados determinaron el estado de salud de cada uno de los pacientes.

Juan Manuel Armendáriz, administrador del Patronato Provincial, señaló que esta jornada por la salud de la población tuvo gran acogida. “Como institución estamos comprometidas a contribuir con los sectores vulnerables”, dijo.

Además, destacó que la mayoría de pacientes fueron adultos mayores de escasos recursos económicos, aunque también hubo pacientes de 12 y 14 años de edad.

Dada la gran demanda de pacientes se tuvo que dividir la atención en dos grupos; 40 pacientes fueron atendidos el miércoles 16, mientras que otras 40 personas recibirán atención el próximo miércoles 23 de agosto con los turnos ya asignados.

Luego de la evaluación médica del primer grupo, el 30% presentó deficiencias cardiacas, quienes ya fueron medicados y mantendrán un control permanente en el Centro Médico del Patronato.

Así mismo, los casos que son de mayor cuidado y necesitan de un chequeo más profundo recibirán atención con médicos especialistas de Quito para un estudio complementario y otros exámenes que requieran cada uno de los pacientes, los gastos que demande la atención estarán a cargo del Patronato Provincial de Tungurahua. (RMC)