Devuelvan las entradas…

AGO, 20, 2017 | 00:10 - Por ALFONSO ESPIN MOSQUERA

Alfonso Espín Mosquera

Incautan por aquí, allanan por acá, viene ‘Capaya’, pero con JG-vidrio no pasa nada; mientras tanto los asambleístas de AP tratan de llevarle a juicio político al contralor subrogante por haber denunciado “cositas” que tal vez les afecte a algunos de ellos o sus compinches,  en lugar de preocuparse por los peces gordos, que siguen nadando como si nada y otra vez con vidrio-JG, no pasa nada. 

Al exfiscal le encuentran en el aeropuerto de Tababela, según  dicen con boletos en mano, pero no para viajar, sino para “acumular millas” y con vidrio-JG tampoco pasa nada. Allanan la sede de Avanza, le detienen a González, va a la audiencia de formulación de cargos y con glas-JG, no pasa nada.

Cuál será el afán de traerlo a ‘Capaya’ en avión privado y de la mano del Presidente de la Asamblea solamente para que pague por sus delitos, o habrá que aprovechar su presencia para que como delator  converse lo que sabe y con quienes hacía sus negocios petroleros y aun así quizá con vidrio-G no pase nada.

El presidente Moreno va  por la refinería y constata los desastres, responsabilidad  de los “sinvergüenzas”, según sus propias palabras y con vidrio -  JG tampoco pasa nada.

¿Qué estará sucediendo, será que el señor Fiscal estbien ocupado en otras cosas, será que no le importa nada de lo que ve, oye, lee, qué será?

¿Será que asistimos a un show bien montado en el que las “broncas verbales”, los twiters del uno y del otro, los “yo ya no me llevo con vos…”, las amenazas de juicio político a unos y otros son parte del libreto? ¿No será que nos están colocando una cortina de humo, una serie de distractores para blindar a los responsables de tan macabra corrupción?

Son tan extrañas las circunstancias que vivimos que  no sería raro que una de estas mañanas aparezcan detenidos, en lugar de los corruptos, los sabios ancianos de la Comisión Anticorrupción mientras con  vidrio-JG no pase nada. Si esto sigue así y solo caen algunos, los que no causan peligro cierto, mientras a los responsables  directos no les pasa nada, se les va a romper el show y, si es así,  mejor sería que devuelvan las entradas...


cespin@lahora.com.ec

 

 

COMENTA CON EL AUTOR

aespin@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

10 años de declaraciones

| Nos referimos a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas que, luego de un batallar y una lucha incansable a nivel mundial.

Desde el barrio

| Andrés Pachano “…Arcilla cocida y dura / alma de verdes collados / barro y sangre de mis hombres / sol de mis antepasados...”. Se dice que en el humeante calor de una noche de bohemia, entre otros hermosos cuartetos, s

Lectura más allá de la magia

00:15 | | ​José de la Cuadra es el símbolo del ‘Plan nacional de promoción del libro y la lectura’ presentado la semana  pasada por el Gobierno.

No solo de política vive el hombre

00:10 | | Muy a menudo a la política se le olvida estar al servicio de los ciudadanos y, como en el mito de Narciso, prefiere contemplarse enamorada de sí misma a costa de la población.

Brota el pus

00:05 | | El escenario es de absoluta corrupción. Es como si todo lo existente estuviese podrido sin remedio.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el