Motociclista se accidenta en el Paso Lateral de Ambato

Hecho. Así quedó la moto después que las llamas fueron controladas.
Hecho. Así quedó la moto después que las llamas fueron controladas.

Dos personas heridas y el vehículo totalmente quemado fue el resultado de este suceso.

TUNGURAHUA

Aproximadamente a las 20:00 de la noche del viernes por el sector de Las Frutillas, en el Paso Lateral de Ambato, se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. Las características del percance aún se desconocen.

En la motocicleta viajaban dos ciudadanos, de 21 y 23 años de edad, quienes circulaban en sentido sur-norte, cuando de manera imprevista fueron impactados por un vehículo cuyo conductor, después del hecho, escapó del sitio.

Producto del choque, el conductor de la moto perdió el control y con su acompañante quedaron sobre la calzada con varios golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.Hasta el punto del accidente llegaron paramédicos en dos ambulancias provenientes de Totoras y del centro de

salud Simón Bolívar, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a los afectados para valorar la gravedad de cada paciente.

Posterior a esto, los heridos fueron trasladados hasta el hospital Regional de Ambato, donde fueron ingresados por emergencias y quedaron internados con pronóstico reservado.

La moto se incendió

Sobre la calzada también fue posible apreciar la motocicleta totalmente incinerada y con los daños visibles en la parte en la que ,el presunto responsable del hecho, le impactó.

Personal de Tránsito de la Policía Nacional llegó al sitio para realizar el levantamiento de información que permita esclarecer las causas que originaron el accidente, como también colaborar con la fluidez del tráfico.

La motocicleta, que quedó prácticamente inservible, fue trasladada con la colaboración del patrullero de carreteras hasta los patios de retención vehicular de la Policía.

Estela Torres, moradora del sector, manifestó que en el momento del accidente escucharon una explosión, por lo que inmediatamente salieron de sus casas. “Yo, cuando vi la moto, ya estaba en llamas. Con las personas que se acercaron ayudamos a apagar el fuego y enseguida solicitamos ayuda, porque vimos que habían dos personas que estaban en el piso”, indicó la dama.

Además manifestó que en el sector del Paso Lateral los accidentes de tránsito son frecuentes, por lo que dijo sentir temor que en cualquier momento suceda alguna desgracia con sus familiares, debido que por el sitio los vehículos transitan a altas velocidades. (MR)