‘Notas al cielo’ se elevaron en Ambato

Actividad. Decenas de personas elevaron sus mensajes de amor, esperanza y solidaridad.
Actividad. Decenas de personas elevaron sus mensajes de amor, esperanza y solidaridad.

Un domingo singular se vivió ayer en el parque Infantil de Atocha donde decenas de personas de diferentes lugares de la provincia se concentraron para ser parte del evento denominado ‘Notas al cielo’, desarrollado por los voluntarios de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

En medio de alegría, solidaridad y esperanza, la ciudadanía participó con mensajes de aliento, confesiones, oraciones o palabras escritas en un papel que no se alcanzaron a decir a quienes ya partieron de este mundo.

Evento

Desde las 10:00 familiares y amigos de quienes han muerto o padecen de cáncer se concentraron en el parque infantil para enviar sus ‘notas al cielo’ con la ayuda de globos blancos y amarillos.

EL DATO
El cáncer es una de las primeras causas de muerte en Ecuador.En los globos blancos se colocaron los mensajes para los pacientes oncológicos que se adelantaron en la batalla contra el cáncer, mientras que en globos amarillos se ubicaron notas de esperanza para los guerreros que siguen en la lucha.

Al mediodía y entre sentimiento, lágrimas y esperanza se soltaron los globos. Los mismos que cubrieron el cielo con colores de fe.

Según los organizadores paralelamente se estaban elevando centenas de globos desde 13 ciudades del país y varios países del continente como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana.

Motivación

Juan Pablo López, voluntario, manifestó que en Tungurahua se viene desarrollando esta actividad por cinco años consecutivos, mientras que en el país se realiza desde hace 10 años cuando murió el fundador de la Fundación Álex Dávila.

Según López, con esta actividad se quiere demostrar que son muchas las personas que luchan contra esta enfermedad.

“Queremos demostrar que hay posibilidad contra el cáncer, que si se puede salir adelante, ya que muchas veces es el desconocimiento, la desinformación y la falta de apoyo es lo que hace decaer a quienes tenemos esta enfermedad”, dijo.

Juan Pablo invitó a la ciudadanía para brindar su colaboración con la Fundación, ya que son muchas las necesidades que las personas que luchan en contra de esta enfermedad y también invitó a las personas que tienen cáncer para que se unan y se beneficien de las actividades, y las ayudas que gestionan.

“No estamos solos, todo en la vida es superable y lo que necesitamos es luchar juntos, unidos en solidaridad”, dijo.

La jornada contó además con la colaboración de Anabel Jerez, señorita Gobierno Municipal, quien gestionó la colaboración para varias personas a través de su campaña el ‘Caramelo que Cura’. (FCT)