Ministerio de Educación capacita sobre prevención de delitos sexuales

Conocimientos. El taller se desarrollará hasta septiembre en Quero, Pujilí, Guamote, Saquisilí y Colta.
Conocimientos. El taller se desarrollará hasta septiembre en Quero, Pujilí, Guamote, Saquisilí y Colta.

Políticas de protección de derechos dentro del sistema educativo y conformación de ambientes libres de violencia y vulneración de derechos fueron algunos de los temas abordados en el taller ‘Rutas y protocolos en caso de delitos sexuales, abordaje y resolución’ organizado por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación.

Los representantes de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de los distritos educativos, junto con los directores distritales y delegados jurídicos participaron de este taller impartido por Kelly Perneth, responsable de la Dirección Zonal de Educación Especializada e Inclusiva.

“Toda la comunidad es corresponsable en la erradicación de cualquier tipo de violencia dentro y fuera de las aulas. Nuestros niños y jóvenes merecen ser escuchados y crecer en un entorno de respeto y libertad, en donde los espacios educativos sean ambientes de convivencia armónica y de paz”, destacó Perneth.

En este contexto, el Ministerio de Educación emprendió el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz en el Espacio Educativo denominado, ‘Más unidos, más protegidos’.

Paralelamente, la entidad trabajó en la creación de dos acuerdos ministeriales que impulsan el fortalecimiento de los protocolos de acción en casos de violencia sexual. (RMC)