Docentes participaron en taller de inclusión educativa y currículo

Enseñanzas. Este taller se impartirá a maestros de 18 unidades educativas del Distrito Ambato 2.
Enseñanzas. Este taller se impartirá a maestros de 18 unidades educativas del Distrito Ambato 2.

Con el propósito de promover la inclusión escolar, funcionarios del Distrito Educativo Ambato 2 dictaron talleres sobre adaptaciones curriculares a docentes de las unidades educativas particulares: Glen Doman, Centro de Educación Inicial Tierra de Flores, Unikids y Siglo XXI.

Este encuentro fue dirigido por técnicos de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI), quienes explicaron a los asistentes las matrices de seguimiento y alcance del proceso de adaptaciones, que deberán ser aplicadas de acuerdo a las necesidades académicas.

Además, se expusieron los pasos para llenar las fichas con información relevante surgida en la misma aula de clase, lo que permitirá que los profesionales de la UDAI brinden el seguimiento particularizado a los estudiantes.

Ana Acurio, docente del Centro de Educación Inicial Tierra de Flores en Ambato, manifestó que estos espacios permiten fortalecer la educación.

“Mediante estas iniciativas pedagógicas se eliminan las barreras de desigualdad y se beneficia a la comunidad educativa”, resaltó.

El Ministerio de Educación tiene por objetivo garantizar el acceso a la educación a través de proyectos inclusivos, 14 instituciones educativas adicionales serán parte de este taller en los próximos días. (RMC)