Emprenden primera escuela de robótica en Ambato

Aporte. Varios niños desarrollan su creatividad en esta escuela.
Aporte. Varios niños desarrollan su creatividad en esta escuela.

Entre cables, circuitos, plásticos y muchas herramientas varios niños y adolescentes desarrollan su imaginación y creatividad en la primera escuela de robótica que se desarrolla en Ambato.

‘RoboKids’, se denomina este emprendimiento impulsado por dos jóvenes soñadores que buscan motivar a los niños, adolescentes y adultos para que se vinculen con la creación, la mecánica, electrónica y robótica.

A través de la formación lúdica y multidisciplinaria se despierta el interés de los chicos que participan ya en esta escuela, manifiesta Diego Pérez, estudiante de Electrónica y Telecomunicaciones y uno de los fundadores de esta iniciativa.

Según Pérez con esta escuela se quiere demostrar que la robótica y la tecnología no son tan complicadas y que en la ciudad existen mentes brillantes que necesitan ser motivadas desde edades tempranas.

“Queremos que nuestro país pase de ser consumista y se convierta en uno donde se desarrolle la tecnología”, comentó el entrevistado quien añadió que a pesar que se habla de robótica en nuestro entorno desde hace muchos años, no se han desarrollado mayores logros y esto se debe a que no existe apoyo, inversión y emprendimiento en esta área y es por ello que se abre esta escuela.

Dato
Las clases son de lunes a viernes en dos horarios, en la mañana desde las 11:00 o en la tarde desde las 15:00.Temáticas

Alex Morales, estudiante de Electrónica y Telecomunicación, aseguró que la escuela busca que los participantes se familiaricen con la robótica, por lo que se dictan las clases desde las cuestiones básicas como la introducción a la robótica, electrónica, programación y la mecánica que son la base del desarrollo robótico.

“Encausamos su creatividad y destreza sin limitarle la imaginación con fórmulas o teorías, sino con lo divertido que es crear”, aseguró.

Según Morales al momento se cuenta con varios estudiantes los mismos que muestran gran interés por la temática. “Ellos traen ideas geniales y al final del cada nivel los participantes expondrán sus propias creaciones”, dijo.

Acogida

Dilan Chango, de 12 años de edad, se mostró fascinado con el trabajo que desarrollan en el laboratorio de ‘RoboKids’, mientras armaba su primer circuito a base de cables, fuentes de poder y más materiales otorgados por la propia escuela.

Tome nota
‘RoboKids’, está ubicada en la calle Mariano Egüez y Primera Imprenta, para mayor información pueden comunicarse al 09 95 25 24 71 o al 09 87 89 12 97.“Lo que más me gusta es ver el resultado final, que a veces parece mágico, porque los circuitos que hago al principio parece de mucho trabajo y que todo está hecho bolas, pero al final aplastar un botón ver que si funciona es sorprendente”, señaló muy emocionado.

Según el infante esta es una rama que tiene gran futuro y como sus profesores le han dicho a través del desarrollo tecnológico y la robótica se puede ayudar a mucha gente, “por eso me gusta y por eso invito a más amigos a que participen en esta escuela”. (FCT)