Kits escolares de libros y uniformes se entregaron en Ambato

Educación. Los niños junto a sus padres asistieron a retirar sus kits.
Educación. Los niños junto a sus padres asistieron a retirar sus kits.

Un total de 296 kits de uniformes para estudiantes de los niveles de educación inicial y 1.590 kits de textos escolares fueron distribuidos a jóvenes que cursan desde primero de educación inicial hasta tercero de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa Bolívar.

Serán más de 180 mil los estudiantes beneficiados con la entrega de uniformes escolares que pertenecen a los 16 Distritos Educativos del régimen Sierra y Amazonía que comprende la Zona 3.

En Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, los uniformes escolares se entregarán a planteles del área urbana correspondiente a los niveles de educación inicial, mientras que, en el área rural se adjudicarán a estudiantes de todos los niveles, acción similar se realizará en Pastaza.

El total de uniformes para los establecimientos educativos sobrepasa los 150 mil y más de 35 mil uniformes serán para planteles de educación bilingües.

Estos últimos deberán conservar los rasgos de identidad de cada pueblo y nacionalidad, el monto invertido en la confección de uniformes de la Zona 3 supera los 6 millones de dólares.

Las prendas son confeccionadas por artesanos de cada localidad a través del programa ‘Hilando el Desarrollo’, mismo que prioriza la utilización de materia prima ecuatoriana.

Esta dotación se efectúa verificando los estándares de calidad de cada kit, que consta de: tres camisetas de cuello redondo, dos pantalones de calentador y un buzo con bordado. (RMC)