Moradores de la ciudadela Los Tres Juanes’ requieren la atención de las autoridades

Problemas. Las calles son de tierra, no tienen alcantarillado y problemas de seguridad.
Problemas. Las calles son de tierra, no tienen alcantarillado y problemas de seguridad.

La falta de alcantarillado, ecotachos y la delincuencia son algunos de los problemas que aquejan a este sector.

Moradores de la ciudadela Los Tres Juanes ubicada al sur de Ambato se quejan de varios inconvenientes que por mucho tiempo no han recibido atención.

La falta de alcantarillado, de ecotachos, de iluminación, la creciente delincuencia, los libadores y hasta la reparación del puente peatonal que se ubica en la vía que conduce a Izamba, son varios de los problemas que los habitantes de este sector viven a diario.

Moradores

Grace Ortiz, vicepresidente del barrio, aseguró que las personas encargadas de la directiva en años anteriores no se preocuparon por exigir que se solucionen los inconvenientes que se presentan en la zona.

La calle denominada Guantánamo es donde hace falta alcantarillado, por lo que varios moradores han tenido que recurrir a los pozos ciegos y letrinas para hacer sus necesidades fisiológicas.

Igualmente la vía aún es de tierra, lo que genera más inconvenientes en los vecinos que diariamente tratan de botar agua para que no se levante el polvo, que a su vez causa enfermedades en las vías respiratorias de los niños.

EL DATO
La iluminación del barrio es otro aspecto que los moradores quieren que mejore. Sonia Culqui, una de las moradoras del sector, afirmó que esperan ayuda urgente de las autoridades pertinentes para que se dote de servicios básicos a este sector de la ciudad “ojalá puedad ayudarnos porque a veces ya no se puede vivir así, llenos de polvo y sin alcantarillado, cuando llueve esto se vuelve un gran charco”, dijo.

Uno metros más adelante de la calle Guantánamo, existe un parque, donde según los moradores del sector, varios jóvenes acuden para libar, lo que también ha propagado la inseguridad en el barrio.

Más problemas

La Presidenta del sector afirma que otro inconveniente que a diario tiene que soportar es la falta de ecotachos, pues según manifiesta de los siete que había, ahora solo quedan dos.

La decisión de la empresa competente de retirar los contenedores habría sido responsabilidad de los mismos vecinos, pues se daba mal uso.

Grace Ortíz, aseguró que gracias a la Policía Nacional y al apoyo de algunos vecinos pudieron exponer sus necesidades frente al Gobernador de la Provincia, igualmente han enviado varios requerimientos a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) para que solucionen su problema.

Personal de la dirección de Gestión de Proyectos de Emapa informó que al momento no hay ningún proyecto para esta zona, pero si hay uno incluido en el Plan Operativo Anual (POA) para el 2018 que está aún pendiente de autorización. (RMC)