Macará construirá su residencia deportiva

SEP, 09, 2017 |

OBRA. Miller Salazar, presidente del Club, verifica las obras de la cancha cuatro. (Foto página oficial Macará)

Hoy se pondrá la primera piedra con lo que empezará la construcción de las obras de infraestructura.

 

Uno de los sueños de los directivos del Club Deportivo Macará está por cumplirse, después de haber planeado por muchos años la escuadra ambateña tendrá su residencia deportiva, la cual servirá para que el equipo se concentre y entrene con mayor comodidad.

El proyecto se levantará en el actual complejo deportivo ubicado en el caserío el Triunfo, sector La Providencia (Tisaleo) donde también construirán la cuarta cancha que ya está con un avance del 80%.

Miller Salazar, presidente de Macará, afirmó que es un sueño de toda la vida desde que llegó al club, en 1995 lograron avanzar en una parte del complejo, realizando las dos canchas y los camerinos, dijo Salazar.

El Presidente del club recalcó que el nuevo proyecto se retomó desde enero con la elaboración de planos y la obtención de permisos que se necesitan para levantar la nueva infraestructura, que brindaría un mejor confort para los entrenamientos del equipo.

Salazar enfatizó que es una meta cumplida y se siente feliz como mentalizado del proyecto, “siempre miraremos más allá de donde mira el resto para poder tener la solidificación de Macará, será un legado para el equipo”.

 

Etapas

La primera piedra simbólica del inicio proyecto será puesta hoy a las 10:00, según Orlando Salazar, director del Programa de Desarrollo del club, el avance de la obra será por etapas dependiendo del flujo de dinero y de la autogestión que haga el club para que puedan terminar en el tiempo estipulado.

EL DATO
La residencia deportiva podrá albergar hasta 40 personas. 
En la primera etapa se contará con el área social, sala de juego, sala de prensa, sala de reuniones; el segundo bloque tendrá tres plantas: comedor, áreas húmedas, cocina y dos niveles de dormitorios. Los dos bloques estarán unidos con una escalinata a un desnivel de un metro cincuenta.

El uso de la nueva casa deportiva será para todas las categorías del equipo, dando mayor prioridad al cuadro de primera.

 

Estructura

La construcción de los nuevos espacios tendrá un alcance  de 1.200 metros y el presupuesto destinado para la obra será de 600.000 dólares con un tiempo estimado de terminación del proyecto de 15 meses. (SVS)

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Emelec recibe a Liga de Quito en la final de ida de la Serie A del fútbol de Ecuador

| La final de ida del torneo se juega esta noche en el Capwell. La revancha es el domingo en el Rodrigo Paz.

Liga de Campeones: Lucas rescata al Tottenham y hunde al Inter

| El PSG y el Liverpool clasifican a octavos. Atlético de Madrid no pudo en Bélgica.

Guayasamín, más fuerte después del accidente

| El ecuatoriano participará por quinta ocasión en el rally más complicado del mundo.

Cuniburo se preocupa por la formación personal

| El directivo del Cuniburo espera llegar en cinco años a la Serie de privilegio.

Narváez: ‘Es un partido que hay que verlo y disfrutarlo’

| Jhon Narváez dijo que tanto como hincha o jugador es emocionante  el partido de Emelec y Liga de Quito, escuadras que defendió en su momento.

El ‘Ponchito’ saca ventaja en Echaleche

| El último cupo a la Copa Sudamericana empezó a disputarse ayer en el estadio de Mushuc Runa. El cuadro local, campeón de la Serie B, venció 1-0 al Aucas, octavo clasificado de la serie A.

Paranaense y Junior, carrera hacia la historia

| Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (18:45) un partido histórico.

Wade jugó su último partido ante James

| El último duelo profesional entre el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dos excompañeros y grandes amigos acaparó la atención en la jornada de la NBA.

GALERIA DE VIDEOS