Macará construirá su residencia deportiva

SEP, 09, 2017 |

OBRA. Miller Salazar, presidente del Club, verifica las obras de la cancha cuatro. (Foto página oficial Macará)

Hoy se pondrá la primera piedra con lo que empezará la construcción de las obras de infraestructura.

 

Uno de los sueños de los directivos del Club Deportivo Macará está por cumplirse, después de haber planeado por muchos años la escuadra ambateña tendrá su residencia deportiva, la cual servirá para que el equipo se concentre y entrene con mayor comodidad.

El proyecto se levantará en el actual complejo deportivo ubicado en el caserío el Triunfo, sector La Providencia (Tisaleo) donde también construirán la cuarta cancha que ya está con un avance del 80%.

Miller Salazar, presidente de Macará, afirmó que es un sueño de toda la vida desde que llegó al club, en 1995 lograron avanzar en una parte del complejo, realizando las dos canchas y los camerinos, dijo Salazar.

El Presidente del club recalcó que el nuevo proyecto se retomó desde enero con la elaboración de planos y la obtención de permisos que se necesitan para levantar la nueva infraestructura, que brindaría un mejor confort para los entrenamientos del equipo.

Salazar enfatizó que es una meta cumplida y se siente feliz como mentalizado del proyecto, “siempre miraremos más allá de donde mira el resto para poder tener la solidificación de Macará, será un legado para el equipo”.

 

Etapas

La primera piedra simbólica del inicio proyecto será puesta hoy a las 10:00, según Orlando Salazar, director del Programa de Desarrollo del club, el avance de la obra será por etapas dependiendo del flujo de dinero y de la autogestión que haga el club para que puedan terminar en el tiempo estipulado.

EL DATO
La residencia deportiva podrá albergar hasta 40 personas. 
En la primera etapa se contará con el área social, sala de juego, sala de prensa, sala de reuniones; el segundo bloque tendrá tres plantas: comedor, áreas húmedas, cocina y dos niveles de dormitorios. Los dos bloques estarán unidos con una escalinata a un desnivel de un metro cincuenta.

El uso de la nueva casa deportiva será para todas las categorías del equipo, dando mayor prioridad al cuadro de primera.

 

Estructura

La construcción de los nuevos espacios tendrá un alcance  de 1.200 metros y el presupuesto destinado para la obra será de 600.000 dólares con un tiempo estimado de terminación del proyecto de 15 meses. (SVS)

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Primoz Roglic gana la Vuelta a España

13:13 | | El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España.

Trasladarán a EE.UU. a deportista afectado en salud en piscina

12:40 | | El traslado se lleva a cabo por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional, y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ecuador califica a los playoffs de la Copa Davis

10:55 | | Ecuador pasa a los ‘qualifiers’ de la Copa Davis que se jugarán en marzo.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS