Macará construirá su residencia deportiva

SEP, 09, 2017 |

OBRA. Miller Salazar, presidente del Club, verifica las obras de la cancha cuatro. (Foto página oficial Macará)

Hoy se pondrá la primera piedra con lo que empezará la construcción de las obras de infraestructura.

 

Uno de los sueños de los directivos del Club Deportivo Macará está por cumplirse, después de haber planeado por muchos años la escuadra ambateña tendrá su residencia deportiva, la cual servirá para que el equipo se concentre y entrene con mayor comodidad.

El proyecto se levantará en el actual complejo deportivo ubicado en el caserío el Triunfo, sector La Providencia (Tisaleo) donde también construirán la cuarta cancha que ya está con un avance del 80%.

Miller Salazar, presidente de Macará, afirmó que es un sueño de toda la vida desde que llegó al club, en 1995 lograron avanzar en una parte del complejo, realizando las dos canchas y los camerinos, dijo Salazar.

El Presidente del club recalcó que el nuevo proyecto se retomó desde enero con la elaboración de planos y la obtención de permisos que se necesitan para levantar la nueva infraestructura, que brindaría un mejor confort para los entrenamientos del equipo.

Salazar enfatizó que es una meta cumplida y se siente feliz como mentalizado del proyecto, “siempre miraremos más allá de donde mira el resto para poder tener la solidificación de Macará, será un legado para el equipo”.

 

Etapas

La primera piedra simbólica del inicio proyecto será puesta hoy a las 10:00, según Orlando Salazar, director del Programa de Desarrollo del club, el avance de la obra será por etapas dependiendo del flujo de dinero y de la autogestión que haga el club para que puedan terminar en el tiempo estipulado.

EL DATO
La residencia deportiva podrá albergar hasta 40 personas. 
En la primera etapa se contará con el área social, sala de juego, sala de prensa, sala de reuniones; el segundo bloque tendrá tres plantas: comedor, áreas húmedas, cocina y dos niveles de dormitorios. Los dos bloques estarán unidos con una escalinata a un desnivel de un metro cincuenta.

El uso de la nueva casa deportiva será para todas las categorías del equipo, dando mayor prioridad al cuadro de primera.

 

Estructura

La construcción de los nuevos espacios tendrá un alcance  de 1.200 metros y el presupuesto destinado para la obra será de 600.000 dólares con un tiempo estimado de terminación del proyecto de 15 meses. (SVS)

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.