Se colocó la primera piedra para la Nueva Terminal de Ambato

Acto. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, colocó la primera piedra.
Acto. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, colocó la primera piedra.

Ayer se colocó la primera piedra para dar inicio a los trabajos que se prevén que culminarán en un año y medio.

Ante la mirada atenta de los moradores de Huachi San Francisco, lugar donde se construirá la nueva Terminal Terrestre de la ciudad, Luis Amoroso, alcalde de Ambato, colocó la primera piedra como acto simbólico con el que se da inicio a los trabajos.

La construcción de esta importante obra para el cantón está a cargo del Consorcio Atlas, cuyos representantes firmaron el contrato con el Alcalde la mañana de ayer en una ceremonia especial donde acudieron autoridades cantonales y provinciales.

“La ciudad está creciendo y debemos actuar en base al Plan de Ordenamiento Territorial por eso hoy con mucha alegría doy inicio a la ejecución de este sueño que es de todos los ambateños”, expresó el Alcalde.

Amoroso, además indicó que con anterioridad se trabajó en el mejoramiento de las vías que se dirigen hacia la nueva terminal, por lo que vías como la avenida Aníbal Granja, la Sixto Durán y la Carlos Cando permitirán mejorar la accesibilidad.

El tiempo de ejecución que se tiene para la finalización de esta obra es de dos años, pero de acuerdo a lo manifestado por Jaime Herdoiza, gerente del Consorcio Atlas, se espera que la infraestructura sea inaugurada en un año y medio.

Características

Una vez que la Terminal entre en funcionamiento se planifica que reciba diariamente a un promedio de 29 mil usuarios, para esto estarán disponibles las zonas de servicios y el área pública.

EL DATO
En 1977 se inauguró la primera Terminal de la ciudad ubicada en Ingahurco.La capacidad del espacio es de 21 buses en la zona de embarque, 10 en espera y 42 parqueaderos, además, contará con boleterías, oficinas para la administración, espacios comerciales, parqueaderos para taxis y vehículos particulares, entre otros servicios.

El costo de esta obra supera los 10 millones de dólares, por lo que la Municipalidad de Ambato suscribió un contrato de financiamiento y servicios bancarios con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Expectativa

Leónidas Panimboza, integrante de la cooperativa de taxis Servitrans H.G, manifestó que su parada está ubicada al frente de la nueva Terminal por lo que al igual que sus compañeros está expectante por el inicio de esta obra.

“Sabemos que cuando entre en funcionamiento la Terminal nuestro trabajo va a mejorar por la afluencia de los pasajeros, y nosotros estamos listos para brindar nuestro servicio con las 31 unidades que están disponibles en nuestra cooperativa”, dijo.

A esta alegría se sumó Blanca Cando, moradora de Huachi San Francisco, “cuando inauguren podremos vender cualquier cosita para poder mejorar nuestra economía, va a haber mayor movimiento y eso nos entusiasma”, expresó. (MR)