Cuatro delincuentes roban con arma de fuego una casa

Hecho. Así quedó la puerta después de la visita de los bandidos.
Hecho. Así quedó la puerta después de la visita de los bandidos.

La tarde del viernes se convirtió en uno de los peores días para el adolescente Mateo Z. de 17 años, quien fue amedrentado por cuatro delincuentes quienes ingresaron a su casa forzando las seguridades.

Este hecho se registró alrededor de las 17:30 en las calles Emilio Prados y Garcilazo de La Vega, por el sector del Jardín Ambateño. Al momento del hecho el muchacho se encontraba solo en la vivienda.

De acuerdo al propietario del domicilio, los antisociales habrían roto la cerradura del portón de calle para posterior avanzar hasta la siguiente puerta de madera y romper la seguridad con algún objeto contundente.

“Dañaron las chapas y una vez adentro rompieron los cables de la alarma, pese a que todo está cercado eléctricamente parece no haber importado para que cometieran el atraco”, manifestó el afectado.

Momento de miedo

El adolescente indicó que cuando estaba en la casa escuchó varios ruidos y seguidamente notó la presencia de cuatro personas desconocidas en las que estaban dos hombres y dos mujeres.

Los malhechores habrían dicho que se mantenga en silencio mientras le apuntaban con un arma de fuego a la altura de la cabeza.

En ese momento los antisociales habrían recorrido por varias parte de la vivienda buscando los objetos de valor. Los pocos minutos que duró este robo se convirtieron en eternos, pues impotente el joven observó como estas personas desconocidas se llevaron una computadora HP portátil, un play station negro marca Sony y un cajón de madera que contenía documentos personales entre ellos los pasaportes.

Una vez que los delincuentes salieron del inmueble el adolescente alcanzó a ver que se subieron en un vehículo marca Suzuki cuyas placas no alcanzó a divisar debido a que escaparon rápidamente.

Seguidamente dio aviso del hecho a la Policía Nacional por lo que una vez que se corroboró el hecho se solicitó la presencia de las unidades especializadas de Criminalística y Policía Judicial para que realicen el levantamiento de información.

Los uniformados trataron de ubicar a los delincuentes sin embargo el operativo de búsqueda no presentó los resultados esperados y hasta el momento se desconoce el paradero de los atracadores. (MR)