Moto y camión colisionan en vía a Cotaló

Choque. El motociclista quedó herido sobre la calzada.
Choque. El motociclista quedó herido sobre la calzada.

En la vía Cotaló, por el kilómetro 45, se registró un accidente de tránsito entre una motocicleta y un camión que quedó virado en un extremo de la vía debido a que intentó evitar el impacto y perdió estabilidad, de acuerdo a testigos.

El hecho sucedió aproximadamente a las 07:30 de ayer y la peor parte de este percance se llevó el conductor de la motocicleta quien quedó sobre la calzada con varias lesiones.

El camión era conducido por Alex C. de 23 años de edad quien venía desde Riobamba con dirección a Puyo, mientras que la moto en la que se movilizaba Jorge M. iba desde Baños a Cotaló.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de auxilio a bordo de la ambulancia del Ministerio de Salud para brindar los primeros auxilios a la persona herida y tratar de estabilizarla.

Después de unos minutos y debido al estado del paciente, fue trasladado de emergencia al hospital básico Pelileo y posterior, por recomendación del médico que lo atendió, fue llevado al IESS Ambato.

Procedimiento

Debido a una persona herida, personal de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía Nacional llegó al sitio para realizar el levantamiento de información y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.

Después de las pericias realizadas por los uniformados se dispuso que los dos vehículos sean trasladados al patio de retención vehicular de Pelileo donde quedan detenidos hasta que sus propietarios realicen los trámites respectivos para su retiro.

Los policías procedieron con la realización de la prueba de alcohotest para descartar la posibilidad de que haya estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El resultado de la prueba fue negativo, sin embargo debido a que en el percance hubo una persona herida, el ciudadano fue aprehendido. (MR)