Listos para semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto

PARTIDO. Iccan, que se medirá a Leones en la semifinal, durante el partido ante Triple E. (Foto: Facebook Club Iccan)
PARTIDO. Iccan, que se medirá a Leones en la semifinal, durante el partido ante Triple E. (Foto: Facebook Club Iccan)

Las escuadras de Macas, Guayas, Imbabura y Riobamba, se medirán desde hoy en esta instancia del torneo masculino de baloncesto.

GUAYAQUIL.

La emoción y tensión aumentó en la Liga Nacional Masculina de Baloncesto. A partir de las 20:00 cuatro equipos (Iccan, Leones, Barcelona SC y Piratas) se enfrentarán en distintos escenarios del país por las semifinales de esta competición. De aquí saldrán los dos que enfrentarán la final por quedarse con el trofeo de campeones.

La pelea no fue fácil. Ocho equipos pugnaron por estar en esta instancia; sin embargo, la ardua preparación e inversión prevaleció en los representantes de Macas, Guayas, Imbabura y Riobamba que ya quedaron listos para enfrentar los compromisos de esta noche.

Juan José Pidal, DT de Iccan de Macas, prefirió no hablar del encuentro ante los Leones, de Imbabura, solo indicó que su equipo lo esperaba en el centro de la cancha donde ultimaban detalles del cotejo. El que sí dialogó fue el dirigente Diego Ávila, quien señala que están orgullosos y ven a su escuadra enfrentando una final. Cuenta que el camino no fue fácil.

Marcelo Poma, principal de Leones de Riobamba, indicó que “los muchachos tienen el reto de llegar a finales. No veo un juego complicado (con Iccan), porque estamos al mismo nivel, incluso hemos demostrado superioridad en enfrentamientos, creemos que vamos a ganarles”.

Competitiva

Paúl Cano, presidente de Pirata de los Lagos (Imbabura), sostuvo que la Liga es más competitiva que la anterior. “Ha mejorado bastante y estamos contentos con lo que hemos hecho hasta el momento”, exteriorizó.

Del rival Barcelona SC, dijo que “es un equipo que tiene cuatro buenos extranjeros y a Raúl Cárdenas, que es referente nacional, hay que correrle bastante a Barcelona, juegan bien en lo colectivo, así que debemos frenarlos y entrar al contragolpe, armas tenemos, pero lo fundamental será la defensa”.

Culminó resaltando que “estamos muy contentos, hay mucha motivación por parte de los chicos y de la gente que está respaldando, además las prácticas han sido bastante productivas, así que saldremos con todo”.

José Antonio Cevallos, titular del elenco torero, manifestó que la planificación del año fue enfocada en llegar a la final. “Nuestra intención era participar, pero hacerlo de la mejor manera. Tenemos ventaja de la localía, así que sacaremos provecho”.

Añadió que “estamos haciendo muchos esfuerzos, a pesar que tenemos varios lesionados, pero creo que estamos a la par con el resto, aunque todos quieren ganarle a Barcelona, tenemos un gran equipo, pero esto se gana con nivel en la cancha”. (SJMS)

Programación

De la semifinales

Primera, hoy

Iccan vs Leones (20:30)

Barcelona SC vs Piratas (20:00)

Segunda, mañana

Iccan vs Leones (20:30)

Barcelona SC vs Piratas (20:00)

Tercera, viernes 22

Leones vs Iccan (20:00)

Piratas vs BSC (20:30)