Barcelona llega a Brasil en busca de un cupo en semifinales

Monento. Jugadores de Barcelona en el almuerzo ayer en Brasil. (Foto: @BarcelonaSCweb)
Monento. Jugadores de Barcelona en el almuerzo ayer en Brasil. (Foto: @BarcelonaSCweb)

El campeón del fútbol ecuatoriano llegó a Brasil con la convicción de alcanzar el boleto a semifinales de la Copa Libertadores, en el partido de mañana (19:45) ante el Santos brasileño. En el juego de ida, disputado en el estadio Monumental, empataron 1-1.

«Mi corazón y mi planificación me dicen que vamos a clasificar, soy optimista por naturaleza», sostuvo el técnico del equipo, el uruguayo Guillermo Almada. El entrenador está convencido que su equipo disfrutará en Brasil de los espacios que no tuvieron sus delanteros en el partido que empataron en Guayaquil.

«Ellos van a tener una propuesta distinta, porque su gente los obligará y eso nos puede dar más espacios. Allá debemos tener una buena propuesta y cuidados», precisó. Almada aseguró que Barcelona sostendrá la característica de juego de siempre: «Salir al ataque en cualquier cancha, sin descuidarnos en defensa».

En la actual Libertadores, al cuadro barcelonista le fue bien en Brasil, en la fase de Grupos derrotó por 0-2 a Botafogo y; si bien, perdió en octavos de final por 1-0 ante Palmeiras, después del triunfo 1-0 en Ecuador, en la definición por penaltis ganó la serie con destacada actuación del portero Máximo Banguera. EFE

Barcelona

Posible formación

Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damian Díaz, Ely Esterilla; Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.