Molestias por el cambio de sitio de la feria de carros de Ambato

Actualidad. La feria mueve el comercio y genera ingresos para los habitantes del sector.
Actualidad. La feria mueve el comercio y genera ingresos para los habitantes del sector.

El Recinto Ferial Shuyurco será el nuevo lugar donde tendrán que trasladarse los vendedores de autos usados.

Aún no hay fecha definitiva para el traslado de la feria de carros que se realiza en Picaihua hasta el Recinto Ferial Shuyurco, ubicado en el sector Inecel, pero lo más probable, según Francisco Mantilla, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, la reubicación se realizará una semana después de terminada la tradicional Feria de Finados que se desarrollará en el mismo lugar desde el 28 de octubre.

Este cambio ha traído molestias e inconformidad en varios comerciantes de vehículos, y propietarios de locales comerciales que se instalaron en donde se realiza la feria de carros actualmente.

Inconformidad

Alfonso Freire, comerciante de vehículos por más de 15 años, comentó que este cambio generará incertidumbre en sus compañeros de labores, pues según los cálculos el espacio que se determinaría para la feria no abastecería para los más de 2.500 vehículos que se venden.

Igualmente aseguró que el Recinto Ferial Shuyurco está demasiado alejado de la ciudad y que aún falta que se implementen en el sector más seguridades para los comerciantes que en ocasiones manejan cantidades considerables de dinero, “todo está a la intemperie es un sitio botado”, dijo.

EL DATO
La Feria de Finados también se realizará en este recinto ferial. Miller Ruiz, otro de los comerciantes de autos que lleva 20 años en este negocio, señaló que este cambio se debería realizar con una mejor organización a la ya existente, determinando zonas específicas para automóviles livianos y camiones.

De la misma manera, Ingrid Vaca, propietaria de uno de los locales comerciales que se creó a propósito de la gran afluencia de gente que acude a la feria de carros, dijo que su local luego del cambio tendrá que enfrentar una considerable pérdida, pues los únicos días que aprovecha para generar ganancias son los lunes y martes.

“Ahora creo que tendré que cerrar, porque los días que no hay feria los ingresos son menores al 50%”, manifestó.

Cambios

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, señaló que una semana después de terminada la feria de finados ya se realizará el cambio de la feria al Recinto Ferial Shuyurco.

566 mil 940 dólares invirtió la Municipalidad de Ambato en la construcción de este lugar, del cual se habilitará 41 mil metros cuadrados para la feria de autos usados, igualmente ya se realizó la construcción de oficinas, baterías sanitarias y garitas.

Según dijo Mantilla este nuevo lugar brindará todas las garantías necesarias tanto a vendedores y compradores que acudan a la feria. (RMC)