Extranjeros se hacían pasar por trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ambato

SECTOR. Los extranjeros circulaban por la zona de La Cantera.
SECTOR. Los extranjeros circulaban por la zona de La Cantera.

Dos individuos recorrían en moto diferentes sectores de la ciudad asegurando pertenecer a la institución Municipal.

El viernes y sábado de la semana pasada varios domicilios recibieron la visita de supuesto personal de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa) para realizar controles de medidores de agua.

La Emapa recibió llamadas de habitantes de diferentes sectores de la ciudad, quienes manifestaban molestias e intriga por la visita de trabajadores de esa institución, que supuestamente querían ingresar a sus hogares con la excusa de revisar y reparar tuberías internas.

“¿Están trabajando para Emapa personas extranjeras?”, fue una de las curiosidades que manifestó una ciudadana cuando llamó al servicio telefónico que ofrece la empresa.

Los hechos

Por horas de la tarde, dos individuos extranjeros recorrían en una moto el sector del parque La Cantera asegurando ser personal de Emapa y solicitaban el ingreso en un domicilio por daños en medidores y tuberías internas.

La propietaria de la casa negó el acceso a aquellos hombres e informó inmediatamente a la entidad pública, la cual envió a su personal al lugar del percance.

Al llegar los trabajadores revisaron el estado de los medidores y ninguno de ellos presentaba falla alguna.

EL DATO
Para informar de cualquier situación parecida se lo puede hacer al 911.En los dos días de fin de semana se recibieron llamadas de otros usuarios asegurando tener el mismo inconveniente en los sectores de Ficoa, Atocha e Izamba.

David Paredes, trabajador en el área de ‘call center’, aseguró que todos los miembros de la empresa laboran con sus identificaciones para la confianza y seguridad de la ciudadanía.

Paredes también agregó que pese a cualquier inconveniente que se presente con el servicio de agua, ningún trabajador tienen motivos de ingresar a las propiedades privadas, ya que se le puede dar solución al problema desde fuera de los hogares.

Acciones

Debido a este inconveniente, las personas que forman parte del barrio alrededor del parque La Cantera optarán por activar la alarma comunitaria y evitar futuros problemas, esta alerta podrá ser activada desde los celulares de los beneficiarios.

Silvia Guerrero, moradora de la zona, comentó que es necesario que las autoridades informen a la ciudadanía de esta situación para que estén alerta de cualquier posible incidente en sus hogares.

La gente que pertenece a este sector ha optado también por crear un chat general, en donde pueden emitir los comunicados y estar informados de los sucesos de interés en común. (JMP)