‘Festival nacional de títeres’ se realiza en Ambato

ESPECTÁCULO. Grupo Zumbambico presentando su arte y humor.
ESPECTÁCULO. Grupo Zumbambico presentando su arte y humor.

Durante tres días en el Centro Cultural Eugenia Mera se realizará el ‘Festival nacional de títeres’.

A partir de este miércoles y hasta el viernes Ambato podrá disfrutar de humor y reflexión en el ‘Festival nacional de títeres’, que se realizará en el Centro Cultural Eugenia Mera y contará con la participación de tres grupos de titiriteros quiteños, todos con trayectoria nacional e internacional.

El espectáculo empezará a las 19:00 y está preparado para el deleite adultos mayores, adolescentes y sobre para los más chicos de la casa.

La temática que utilizan para sus dramatizaciones es infantil familiar, en donde tratan tópicos de interés social y valores morales. El objetivo es llegar a los niños de forma llamativa y con mensajes positivos debido a que ellos están en proceso y desarrollo de aprendizaje.

En este evento se espera superar la acogida del año anterior, en donde más de 300 personas formaron parte de los shows.

Este evento es organizado por el Departamento de Cultura Turismo, Deporte y Recreación del Municipio de Ambato.

Titiriteros

El grupo Amarú se presentará el miércoles, Taller de Títeres mostrará su acto el jueves y el festival concluirá con la participación de Zumbambico.

Los colores y sonidos llamativos junto a risas y diversión caracterizan al trabajo de estos artistas.

Los personajes que pertenecen a estas obras son de diferentes tamaños y están preparados para que los infantes disfruten las historias y tramas que se les presentará.

Maratón del cuento

Para esta semana se presentará también un evento de carácter literario que acogerá a escritores nacionales que relatan cuentos infantiles.

EL DATO
El festival de títeres se viene realizando desde hace siete años.Con este show se pretende recuperar la lectura, un hábito en decadencia entre los niños y los adolescentes. La audiencia podrá interactuar con los relatores y los organizadores.

Este evento de carácter literario se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre en el Centro Cultural Eugenia Mera desde las 11:00.

El Municipio y su Departamento de Cultura realizan actividades culturales, direccionándose al teatro, la danza y la música, promoviendo el interés de la ciudadanía en estos temas.

Además, de esta forma se quiere llegar al espectador y ofrecerles shows artísticos, culturales y recreativos que retribuya el aporte de los impuestos de los ambateños. (JMP)