Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizó en Tungurahua

En estas reuniones se evalúan los progresos en los proyectos que implementa la entidad.

Baños de Agua Santa acogió a los funcionarios de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para realizar el gabinete zonal, en la que se revisaron los resultados alcanzados hasta lo que va del año en cada programa que desarrolla esta cartera de Estado.

El salón de capacitaciones del Parque de la Familia del cantón fue el escenario en donde alrededor de 40 técnicos de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua expusieron los avances en el trabajo que se realiza en beneficio de los agricultores.

José Tenesaca, coordinador del MAG Zona 3, manifestó que esta actividad permite conocer las debilidades que existen en el desarrollo de los proyectos que cada día se realiza en cada provincia, y así, poder fortalecer el trabajo en beneficio del sector agropecuario.

Cristina Manzano, directora provincial Agropecuaria encargada de Tungurahua, expuso los resultados de las gestiones realizadas en las 44 parroquias a través de los técnicos agrícolas y pecuarios.

En lo referente a la legalización de tierras, se han adjudicado 1.834 títulos de propiedad en beneficio del mismo número de familias de los nueve cantones de Tungurahua.

Con relación a la producción de semilla certificada de papa, hasta la fecha los semilleristas calificados que tiene nuestra provincia han cosechado 176 toneladas métricas de este tubérculo. (RMC)