Deslizamiento provocó cierre parcial de la vía Baños –Puyo

Percance. Gran cantidad tierra se acumuló a la altura de uno de los túneles.
Percance. Gran cantidad tierra se acumuló a la altura de uno de los túneles.

El percance se registró la tarde de ayer y el tramo de la calzada corresponde a Ulba.

Debido a las intensas lluvias registradas en Ulba ayer en horas de la tarde se produjo un deslizamiento de tierra que afectó la vía Baños- Puyo.

Varios vehículos que transitaban por el sector tuvieron que tomar vías alternas para evitar el percance y llegar a sus destinos, mientras que personal de la Policía Nacional por aviso del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, llegó al lugar para verificar la magnitud del derrumbe y prestar seguridad en el sector.

De la misma manera se empezó a gestionar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Tungurahua para que se realice la limpieza de la vía.

Las intensas lluvias han causado varios percances en diversos tramos de la vía Baños -Puyo en los últimos meses, del 13 al 30 de julio se registraron 10 deslizamientos de tierra en este camino, de los cuales, dos causaron el cierre total de la vía al tránsito vehicular en diferentes puntos.

En uno de los eventos se registró la caída de 480 metros cúbicos de rocas que obstaculizaron la calzada, en aquella oportunidad maquinaria del Municipio de Baños colaboró para habilitar la vía. (RMC)