Cuatro obras se entregan hoy en Ambatillo

Proyectos. Esta es una de las plantas de tratamiento de agua en el sector.
Proyectos. Esta es una de las plantas de tratamiento de agua en el sector.

Dos plantas de tratamiento de agua potable y 2,6 kilómetros de vías reasfaltadas constan entre los proyectos realizados por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

La construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable y 2,6 kilómetros de vías reasfaltadas se entregarán hoy en Ambatillo, obras desarrolladas por el Gobierno Provincial de Tungurahua bajo la dirección de Fernando Naranjo Lalama, prefecto de la provincia.

La planta de tratamiento de agua potable de Ambatillo Centro, cuenta con un caudal de seis litros por segundo, en ella se invirtió 131.167 dólares, de los cuales la Junta de Agua puso la contraparte de 7.000 dólares, mientras que la corporación provincial entregó 124.167 dólares.

Esta planta cuenta con una infraestructura modular, regulador, caudales, oxigenación, mezcla químicos, pre sedimentación, coagulación, floculación, filtración y cloración.

Igualmente, la planta Ambatillo Alto, cuenta con un caudal de seis litros por segundo, esta obra se construyó con la inversión de 114.218 dólares, así mismo se beneficiará a 5 mil habitantes.

Mientras tanto las vías asfaltadas están ubicadas en los sectores de Manzanapamba y Pasochoa en los alrededores del Parque Provincial de la Familia, los trabajos ejecutados consistieron en asfaltado, cunetas, pasos de agua y señalización horizontal y vertical.

Fernando Naranjo Lalama, prefecto de la provincia, realizará la entrega de estas obras en la parroquia a partir de las 10:30. (RMC)