Joven se vuelca a una quebrada en Pishilata en Ambato

Labor. Bomberos descendieron para atender la emergencia.
Labor. Bomberos descendieron para atender la emergencia.

Al parecer la impericia del joven conductor hizo que el vehículo pierda pista y caiga al barranco.

Momentos de desesperación se vivió en el sector de Pishilata cuando los vecinos observaron que un vehículo se precipitó a un barranco.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 07:30 de la mañana de ayer.

El automotor cayó a una altura de más de 50 metros al fondo de la quebrada del sector.

El hecho

La mañana parecía tranquila, el movimiento en la vía era fluido puesto que los padres de familia salían a dejar a sus hijos en los diferentes establecimientos educativos, sin imaginarse que en el camino observarían como una camioneta Mazda doble cabina color plomo perdiera pista y se desplomara por la quebrada.

Al ver la escena los moradores rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la emergencia. Organismos de respuesta acudieron al lugar y constataron el accidente.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ambato descendieron hasta el vehículo a fin de rescatar a las víctimas, sin embargo, al llegar se percataron que el automotor había sido abandonado.

Según informes de Agentes Civiles de Tránsito, al momento de verificar el suceso no encontraron a nadie en el interior del vehículo, por lo que las investigaciones determinarán qué fue lo que sucedió.

Entre los moradores varias son las hipótesis que se manejaban, sin embargo, horas más tarde la propietaria del vehículo se hizo presente con los documentos habilitantes y manifestó que su hijo habría tomado el automotor sin autorización.

Luego de varias horas y el trabajo coordinado de los organismos de socorro se pudo extraer la camioneta, la misma que presentaba serios daños materiales.

Los agentes de Tránsito tomaron procedimiento y al no existir víctimas o heridos ni tampoco daño a la propiedad privada el vehículo fue entregado a su propietaria.

Preocupación

Para Moisés Saquinga, quien vive cerca del lugar, este no es el primer vehículo accidentado que cae a la quebrada, ya que muchas veces se han suscitado estos altercados por la velocidad que imprimen los conductores, por lo que pidió más conciencia debido a que existen niños que caminan por el sector. (FCT)