Operativos aportan a la prevención de accidentes de tránsito

Labor. Los uniformados realizan operativos de control y seguridad.
Labor. Los uniformados realizan operativos de control y seguridad.

Cero accidentes en los puntos de mayor accidentabilidad en el último fin de semana.

Varios son los puntos considerados de mayor accidentabilidad en la ciudad entre ellos el Paso Lateral, sector Las Viñas, mientras que en la Panamericana Norte, se encuentran la recta de Samanga y de Cunchibamba, en la Panamericana Sur en el sector de Huachi Grande y desde Santa Lucía hasta el sector La Estación a la altura de Mocha.

Una fuerte campaña de prevención a través de operativos de control y seguridad implementó la Jefatura de Tránsito de Tungurahua, el mismo que arroja los primeros resultados, ya que en el último fin de semana no se han registrado accidentes de tránsito en estos sectores.

Los operativos son permanentes con el propósito de prevenir y disminuir la accidentabilidad con víctimas y daños materiales.

Revisar documentación habilitante, entre ellas licencia de conducir, matrícula, además, ese realiza la verificación del estado del automotor, llantas, parabrisas, luces y más.

Los efectivos policiales invitan a conductores tanto del servicio público como particular a conducir con precaución, respetando las normas y leyes de tránsito a efectos de evitar ser sancionados y prevenir accidentes.

De igual forma se coordina acciones con entidades afines al tránsito con la finalidad de socializar y concientizar a la ciudadanía con el tema ‘Respeto al Peatón’ en los diferentes cantones donde tiene competencia del tránsito la Policía Nacional. (FCT)