Hombre de 53 años se suicida en Quisapincha

Hecho. El hoy occiso fue llevado al Centro Forense. (Foto archivo)
Hecho. El hoy occiso fue llevado al Centro Forense. (Foto archivo)

Después de varias horas de agonía en el Hospital Regional de Ambato, Tomás Muntza, de 53 años de edad, perdió la vida a causa de un producto químico que ingirió y que posterior terminó afectando seriamente a sus órganos internos.

El hoy occiso era procedente de Tondolique, comunidad perteneciente a Quisapincha y de acuerdo a la versión emitida por sus familiares, los problemas sentimentales habrían sido la causa para que tomara la fatal decisión.

El paciente ingresó al hospital el lunes a las 05:00 por el área de emergencia, pues debido a que la sustancia ingerida ya había hecho efecto en su organismo, se encontraba en estado de inconciencia.

Los parientes de la persona fallecida indicaron que al ver que Tomás echaba espuma por la boca se alarmaron y solicitaron apoyo para intentar socorrerlo, sin embargo, debido a que los intentos no fueron suficientes pidieron apoyo médico.

EL DATO
Este es el sucidio 43 en lo que va del año en Tungurahua.El cuadro clínico con el que ingresó fue intoxicación exógena, esta se da cuando la persona ingiere de manera accidental o intencional sustancias químicas que se incorporan al organismo y en muchos casos terminan en la muerte.

Pese a que el paciente fue estabilizado después de la atención que recibió, se confirmó su muerte a las 01:20 minutos de la madrugada de ayer, por lo que el hecho fue comunicado a la Policía Nacional.

Procedimiento

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegó hasta al lugar y verificaron de acuerdo a un análisis visual externo, que no tenía rastros de violencia.

María Muncha, esposa del occiso, indicó que desde el viernes observó que estaba bebiendo después que tuvieron problemas familiares, sin embargo, manifestó que desconoce la sustancia con la que se envenenó.

De acuerdo al diagnóstico médico realizado se determinó que dentro del organismo existía la presencia de sustancias fosforadas, por lo que lo ingerido puede tratarse de insecticida.

La muerte fue comunicada al fiscal de turno por lo que en colaboración con Criminalística y Dinased realizaron el levantamiento del cuerpo para posterior trasladarlo hasta el Centro Forense para la realización de la autopsia de ley. (MR)