Cinco parroquias de Ambato recibirán mejoramiento vial

Trabajos. Varios sectores se verán beneficiados con estos trabajos.
Trabajos. Varios sectores se verán beneficiados con estos trabajos.

El Gobierno Provincial de Tungurahua ejecutará en este mes varias obras de mejoramiento vial en diferentes cantones de la provincia, las mismas que serán financiadas con los recursos provenientes de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que entregó el Banco de Desarrollo del Ecuador a la corporación provincial.

Dentro de este proyecto, se efectuarán en los próximos días los trabajos correspondientes a la construcción de asfaltados, empedrados, adoquinados y obras en varias vías de Unamuncho, Huachi Grande, Pilahuín, San Fernando y San Bartolomé de Pinllo en Ambato, con una longitud total de ocho Kilómetros de caminos.

La inversión que el Gobierno Provincial de Tungurahua hará en el mejoramiento vial de las parroquias en mención alcanza los 450.000 dólares con un plazo de ejecución de 120 días de acuerdo a lo que estipula el contrato.

Las vías intervenidas corresponden al tramo La Primavera en Unamuncho más el ensanchamiento de dos puentes con un total de 2,4 km de vía.

Igualmente Huachi Grande y Pilahuín se beneficiarán de asfaltado en dos de sus vías, dando un total de 2,5 km en ambas parroquias.

Así mismo en San Bartolomé de Pinllo se adoquinará un kilómetro de camino y la construcción de los bordillos en los barrios Ideal y San José, mientras tanto en San Fernando se empedrará y construirá cunetas en la Vía Flores, Cajamarca y Santana con un total de 2,5 kilómetros. (RMC)