SRI implementa nuevo servicio en línea para trámites de herencias y legados

Servicios. A través de la página www.sri.gob.ec se puede encontrar este y más servicios.
Servicios. A través de la página www.sri.gob.ec se puede encontrar este y más servicios.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) continúa con la simplificación de sus trámites y servicios poniendo a disposición de la ciudadanía la emisión electrónica de la declaratoria de prescripción del Impuesto a la Renta sobre ingresos provenientes de herencias y legados.

Los ciudadanos pueden acceder a través de servicios en línea en www.sri.gob.ec, sin necesidad de una contraseña de acceso.

Este trámite lo pueden solicitar los herederos luego de transcurrido el plazo de siete años y seis meses, contados a partir de la fecha de defunción.

Este documento puede ser presentado para cualquier trámite de una entidad pública o privada que solicite como requisito la declaración del Impuesto a la Renta sobre herencias y legados.

Para acceder a este servicio los ciudadanos no requieren una contraseña, solo deben ingresar a Servicios en Línea del portal web del SRI www.sri.gob.ec, mediante la opción Consultas Públicas.

Al seleccionar la opción Declaratoria Prescripción de Herencias y Legados, se puede generar el documento de forma individual o grupal, señalando su número de identificación (RUC, cédula o pasaporte). Para ver o reimprimir el documento, lo puede hacer a través de la opción, consulta de declaratoria prescripción de herencias y legados. (RMC)