Se lanza concurso para incentivar la educación y el uso de tecnología

Aporte. La innovación y la tecnología ayudan al aprendizaje. (Foto Internet)
Aporte. La innovación y la tecnología ayudan al aprendizaje. (Foto Internet)

A través de un concurso destinado a estudiantes y docentes de las instituciones educativas se busca impulsar el talento humano de los miembros de la comunidad educativa y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a nivel nacional.

‘Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Educación Disruptiva con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)’, es la iniciativa que emprenden la Fundación Telefónica Movistar, la Corporación Red Infodesarrollo y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec).

Según los organizadores esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de visibilizar y fortalecer las buenas prácticas en educación utilizando las TIC en el Ecuador y pueden participar todo tipo de instituciones educativas.

En el concurso se seleccionará las experiencias más significativas que incorporan las TIC en los procesos educativos, bien sea para la participación de la comunidad educativa (autoridades, padres de familia, alumnado y barrio), para la configuración de redes escolares, desempeño administrativo o para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los postulantes se pueden inscribir de forma individual o en forma grupal, con un máximo de cinco participantes, a través del formulario de inscripción desde la página: http://fundaciontelefonica.com.ec/concurso/

Las mejores prácticas educativas recibirán reconocimientos, formación en cursos de certificación con aval internacional, formación en incubación de proyectos, además de recursos tecnológicos.

La premiación se realizará en el marco del ‘II Seminario de Educación Disruptiva con TIC’, el cual se celebrará el 30 de noviembre y primero de diciembre. (FCT)