Ambateños marcharon contra la corrupción

SEP, 21, 2017 |

Sucesos. Los participantes de la marcha llevaron pancartas con peticiones.

 

“Fuera los corruptos” y “cárcel para Glas”  fueron las consignas que decenas de ambateños gritaron ayer en la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que se desarrolló por la avenida Cevallos.
 

Varias organizaciones sociales como la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Tungurahua, Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), jubilados, comerciantes y sindicatos de trabajadores se unieron a la marcha que inició en la calle Unidad Nacional y terminó en la Gobernación de Tungurahua.

 

Exigencias

Con pancartas y banderas avanzaron los participantes de la marcha exigiendo un alto a la corrupción y una pronta solución a todos los escándalos en los que se han visto involucrados funcionarios del expresidente de la República Rafael Correa.
 

Tito Carrillo, presidente de la UNE de Tungurahua, comentó que ya era tiempo que la ciudadanía se haga presente con una protesta, “nosotros tenemos la capacidad suficiente para proponer, queremos que se tomen acciones para combatir la corrupción”, dijo.
 

Según su criterio, ya es hora de desmantelar el esquema del gobierno anterior y recuperar los derechos laborales y la estabilidad económica y política del país.
 

DATO
En varias provincias del Ecuador se realizaron marchas similares.

Celso Aguirre, presidente del Frente Popular de Tungurahua, señaló que el objetivo de la marcha fue entregar propuestas de preguntas de la consulta popular a Juan DeHowitt, gobernador de la Provincia, pues a su parecer es la única manera con la que se terminará con la corrupción y devolverle la democracia al país.
 

Entre las preguntas que se propuso consta que los sentenciados por corrupción devuelvan el dinero que fue conseguido de manera ilícita y la eliminación de la reelección indefinida.

 

Aguirre destacó el llamado a la unidad del actual Gobierno, pero de igual forma dijo que esperan que se realicen acciones definitivas en contra de los involucrados en casos de corrupción.

 

Plantón

Representantes del movimiento político CREO también convocaron a la ciudadanía ambateña a un plantón en el parque Cevallos para protestar igualmente en contra de la corrupción y a favor de la consulta popular.
 

Fernando Gavilánez, presidente de  CREO en Tungurahua, dijo que es hora de que la ciudadanía ejerza presión para que se determinen sentencias reales para los involucrados en corrupción, “lamentablemente seguimos siendo testigos de una justicia que está pegada al poder, por eso es necesario protestar para que la justicia se imponga”, manifestó. (RMC)


 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

La Universidad Técnica de Ambato presenta plan estratégico de desarrollo

| El plan permitirá orientar a las diferentes áreas que conforman la Universidad a cumplir su misión.

Moradores de la Mascota se oponen a paso deprimido

| Una comisión de moradores manifestó su rechazo en la sesión del Concejo Municipal.

Terminal Terrestre de Ambato tiene un avance del 25%

| Este proyecto inició en septiembre y está contemplado que concluya en 720 días.

Hoy muestra de danza tribal

| Los facilitadores son reconocidos artistas e investigadores de este arte.

Mantenimiento de la red vial Pelileo, Baños, Puyo

| Con 77 personas parte de una asociación se desarrollan los trabajos.

30 días para definir zona de tolerancia en Ambato

| El Director de Planificación tiene este tiempo para presentar un proyecto, donde se reubique a las trabajadoras sexuales.

Precarización laboral se esconde en los mercados

| Varias son las tareas en las que no se paga una remuneración apropiada.

Espejo público

| ¿Qué pesa más a la hora de juzgar a las figuras públicas; los resultados de sus obras o los errores de sus vidas personales?

Comerciantes recurren a la consignación de mercaderías

| Con esta estrategia comercial se quiere evitar el endeudamiento y obtener ganancias.

El ingreso a los eventos taurinos será a partir de los 18 años en Ambato

| Esta disposición se aprobó ayer debido a una resolución emitida por la Corte Constitucional del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS