Ambateños marcharon contra la corrupción

SEP, 21, 2017 |

Sucesos. Los participantes de la marcha llevaron pancartas con peticiones.

 

“Fuera los corruptos” y “cárcel para Glas”  fueron las consignas que decenas de ambateños gritaron ayer en la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que se desarrolló por la avenida Cevallos.
 

Varias organizaciones sociales como la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Tungurahua, Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), jubilados, comerciantes y sindicatos de trabajadores se unieron a la marcha que inició en la calle Unidad Nacional y terminó en la Gobernación de Tungurahua.

 

Exigencias

Con pancartas y banderas avanzaron los participantes de la marcha exigiendo un alto a la corrupción y una pronta solución a todos los escándalos en los que se han visto involucrados funcionarios del expresidente de la República Rafael Correa.
 

Tito Carrillo, presidente de la UNE de Tungurahua, comentó que ya era tiempo que la ciudadanía se haga presente con una protesta, “nosotros tenemos la capacidad suficiente para proponer, queremos que se tomen acciones para combatir la corrupción”, dijo.
 

Según su criterio, ya es hora de desmantelar el esquema del gobierno anterior y recuperar los derechos laborales y la estabilidad económica y política del país.
 

DATO
En varias provincias del Ecuador se realizaron marchas similares.

Celso Aguirre, presidente del Frente Popular de Tungurahua, señaló que el objetivo de la marcha fue entregar propuestas de preguntas de la consulta popular a Juan DeHowitt, gobernador de la Provincia, pues a su parecer es la única manera con la que se terminará con la corrupción y devolverle la democracia al país.
 

Entre las preguntas que se propuso consta que los sentenciados por corrupción devuelvan el dinero que fue conseguido de manera ilícita y la eliminación de la reelección indefinida.

 

Aguirre destacó el llamado a la unidad del actual Gobierno, pero de igual forma dijo que esperan que se realicen acciones definitivas en contra de los involucrados en casos de corrupción.

 

Plantón

Representantes del movimiento político CREO también convocaron a la ciudadanía ambateña a un plantón en el parque Cevallos para protestar igualmente en contra de la corrupción y a favor de la consulta popular.
 

Fernando Gavilánez, presidente de  CREO en Tungurahua, dijo que es hora de que la ciudadanía ejerza presión para que se determinen sentencias reales para los involucrados en corrupción, “lamentablemente seguimos siendo testigos de una justicia que está pegada al poder, por eso es necesario protestar para que la justicia se imponga”, manifestó. (RMC)


 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Proyecto busca el desarrollo productivo de Quisapincha

| Tres etapas de 18 meses comprenden el proyecto desarrollado por estudiantes y docentes de la Universidad Técnica de Ambato.

Se evalúa sitio para construcción de Unidad de Revisión Vehicular en Pelileo

| Alcaldes de Píllaro y Pelileo mantuvieorn una reunión para verificar el lugar asginado.

Representante del Parlamento Andino Juvenil y Universitario de Tungurahua viajará a Colombia

| María Paula Villacrés, conocerá las instalaciones del Parlamento Andino y expondrá sobre el nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua.

Emapa trata de solucionar falta de agua en ciudadela Amazonas

| Varios estudios se han realizado para resolver este tipo de problemas que aquejan a los moradores del sector

‘Nos creemos corruptos’

| Antanas Mockus, filósofo y político colombiano, reflexiona sobre los problemas de la política y la corrupción en América Latina.

Desorden alimenticio en universitarios

| Los estudiantes lidian con problemas de salud debido a la mala costumbre alimenticia.

Ambato ocupa el tercer puesto de subempleo en el país

| La urbe está ubicada dentro de las cinco ciudades con mayor subempleo, apenas por debajo de Guayaquil y Machala.

Las mejores guaguas de pan se hacen en Ambato

| En un evento lleno de encantó Diario La Hora realizó la premiación de los ganadores del concurso.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el