Gresta entre internos de cárcel de Ambato

Control. Integrantes de la Policía colaboraron en el disturbio.
Control. Integrantes de la Policía colaboraron en el disturbio.

En el interior de la cárcel de Ambato, la tarde del martes, se produjo un enfrentamiento entre varios reos quienes protagonizaron una gresca con el uso de armas cortopunzantes.

El hecho fue comunicado por los agentes penitenciarios quienes solicitaron colaboración de la Policía Nacional para proceder con la neutralización de los implicados y posteriores registros.

Al llegar los uniformados procedieron con la inspección de las celdas de Ángel V. 49 años y Gonzalo G. de 24 años quienes habrían estado inmersos en el conflicto.

En poder de las personas mencionadas se encontró varios objetos cortopunzantes con los que presumiblemente agredieron al interno Byron Y. mismo que presentaba golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Además los sujetos habrían atacado a Wilson C. quien presentaba un corte a la altura del labio, golpes y hematomas en su humanidad.

El hecho fue comunicado al Fiscal de turno quien dispuso que se traslade a los presos a la Unidad de Flagrancia hasta que se realice la audiencia por este hecho. (MR)