Richad Rosales, un pesista con sueño de gloria

ENTRENAMIENTO. Richard Rosales preparándose en el gimnasio.
ENTRENAMIENTO. Richard Rosales preparándose en el gimnasio.

La delegación tungurahuense de levantamiento de pesas tuvo una brillante participación en la ciudad de Cuenca obteniendo tres medallas doradas con Richad Rosales y dos de bronce con Juan José Farez.

Rosales entre compañerismo y buen humor termina su entrenamiento en el gimnasio de la Federación Deportiva de Tungurahua quien es admirado por sus compañeros no solo por lograr tres preseas de oro en los IX Juegos Deportivos Nacionales sub 23 en la categoría más de 105 kg, sino también por su calidad de ser humano que busca superarse cada día y que se ha convertido en un ejemplo de deportista a seguir por las nuevas generaciones.

Dato
8 años práctica el deporte y es federado por Tungurahua.

El atleta para quedar entre los mejores del país levantó en la primera modalidad 145kg y envión 167kg teniendo como rivales directos en la competencia a Juan Nicola de la provincia del Guayas y Juan Farez de Tungurahua.

Entre los mayores logros alcanzados por Rosales se encuentran los obtenidos en estos juegos y para el deportista es fruto de la intensa preparación y perseverante con duras jornadas de entrenamientos.

El pesista sigue preparando con más dedicación y responsabilidad y está a la espera de la convocatoria de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, para concentrarse con miras los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Puerto Rico y con el objetivo fijo de llegar a las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

Preparación

Para el entrenador Eduardo Guadamub la preparación de Richard Rosales es intensa de lunes a viernes en dos jornadas por la mañana y la tarde ya que es un deporte de constancia y dedicación.

Desde que llegó a la provincia el atleta siempre tiene triunfos y méritos y que el objetivo como instructor es que crezca en la disciplina para que sea tomado en cuenta en el equipo nacional, dijo Guadamub.

Vida del atleta

Rosales con 21 años de edad, es oriundo de la provincia de Esmeraldas cantón Río Verde quien vino a Ambato a vivir con su hermano después que falleció su madre.

Motivado por su hermano que alzaba pesas comienza a practicar la halterofilia ‘tenía que sobrevivir de algo y lo primero que encontré fue el deporte’, sostiene el deportista al tiempo de aclarar que al inicio no era fácil había mejores deportistas, ‘fue un poco duro mantenerme en las pesas’ remarcó Richard quien ofrece un mensaje a la juventud para que practique un deporte y con dedicaciòn pueda llegar a ser campeones. (SVS)

Nota
El deportista ha obtenido logros en los juegos Panamericanos y Sudamericanos juveniles.