Se investiga presunto caso de violación en Ambato

CASO. La Policía Nacional allanó un domicilio donde presuntamente estaba el involucrado de este hecho sexual.
CASO. La Policía Nacional allanó un domicilio donde presuntamente estaba el involucrado de este hecho sexual.

Los gritos desgarradores de una mujer y ruidos parecidos al de una pelea callejera, despertaron la madrugada de ayer a los moradores de las calles Mera y Rocafuerte en pleno centro de Ambato.

Al ver por las ventanas de los diferentes domicilios los habitantes encontraron a una pareja manteniendo relaciones sexuales en la vereda, lo que ocasionó que comunicaran del particular al 911.

Junto a ellos estaban dos muchachos que al parecer se hallaban libando y realizando escándalo público aproximadamente a las 03:00.

Procedimiento

Personal de la Policía Nacional llegó hasta el lugar de los hechos donde procedieron a detener a los jóvenes que estaban a pocos metros de la pareja.

Los agentes solicitaron una ambulancia para trasladarle a la víctima quien tiene 16 años de edad y que en ese momento se encontraba desorientada de los hechos ocurridos.

Posteriormente y tras una llamada al Fiscal de turno, se ordenó la detención de los dos chicos por el presunto delito contra la integridad sexual.

EL DATO
La Policía Nacional y Fiscalía de Tungurahua indagaron sobre este caso.Versiones

El coronel Gilberto Orozco, comandante de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, mencionó que a la víctima se la trasladó de inmediato al Hospital Regional Ambato para los exámenes pertinentes.

“De las primeras investigaciones se conoce que se trata de una violación, existen dos personas detenidas no conocemos si son amigos”, informó Orozco.

El subteniente Cristian Yaulema mencionó que se coordinó con la Fiscalía de Flagrancia para allanar un domicilio en la parroquia Martínez donde presuntamente estaba el responsable de este hecho quien habría huido en la madrugada.

“A pesar de la búsqueda no se logró dar con el paradero de Kevin R., como presunto responsable de la violación. Estaremos pendientes para su captura”, aseguró el Subteniente.

Mientras que Carlos Noboa, fiscal de Flagrancia, mencionó que luego de las investigaciones se logró determinar que los dos jóvenes habrían estado libando con ella en un bar a donde finalmente llegó el enamorado de la presunta víctima.

“Ellos salieron del bar con el afán de ir a tomar en otro lado. La pareja se comenzó a besar y luego tuvieron relaciones sexuales en la calle por lo que al llegar la Policía el enamorado escapó asustado de ser detenido”, afirmó Noboa.

El Fiscal de Flagrancia afirmó que la víctima al aceptar que fue por su voluntad que tuvieron relaciones, no se considera una violación, antecedente que servirá para que los amigos salgan en libertad. (EV)