Problemas en recinto donde se realizará la Feria de Finados

OCT, 12, 2017 |

NEGOCIOS. Moradores del lugar están construyendo locales comerciales.

 

A tan solo 15 días para el inicio de la tradicional Feria de Finados que en este año se realizará en el sector de Inecel en Picaihua, aún existen varios inconvenientes que deben ser solucionados para el desarrollo de la misma.
 

María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, informó que conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos realizaron un recorrido por la explanada, donde evidenciaron que los puestos no están señalizados y que los alrededores del sitio no cuenta con iluminación.
 

Por ello, con la finalidad de evitar que en la noche existan inconvenientes la Municipalidad realizó un acercamiento con la Empresa Eléctrica para que se inicien los trabajos de alumbrado.
 

Para esto se realizará una inversión de 85 mil dólares, cantidad que según se indicó, proviene del dinero sobrante que se dispuso para adquisición de 820 carpas que serán destinadas para los comerciantes de la feria.

 

Rumores

La Alcaldesa indicó que recibió la denuncia de que presuntos funcionarios del Municipio habrían ofrecido catastrar y entregar puestos a los moradores de Shuyurco sin que cumplan con los requisitos pertinentes.
 

EL DATO
La Feria será desde el 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

A esto se suma también un supuesto ofrecimiento de contratarlos para que se encarguen de la seguridad del recinto ferial. Estas aseveraciones fueron descartadas por la autoridad.
 

Segundo Chaglla, habitante del lugar, manifestó estar expectante por la realización de la feria, y a la vez aseguró que efectivamente se les ofreció un espacio dentro de la explanada, por lo que dijo que aún confía que el ofrecimiento se cumpla.

 

Expectativa

Varios ciudadanos del sector de Shuyurco están construyendo en la parte frontal locales comerciales, esto con la finalidad incluso de arrendar los lugares mientras que otros están adecentando sus terrenos para alquilar los espacios como estacionamientos.
 

La Alcaldesa subrogante informó que en las zonas aledañas a la feria no se podrá vender ningún tipo de producto y en el caso de que sean locales previamente deberán presentar los permisos de funcionamiento en regla.
 

Los moradores tienen únicamente la disposición de adecuar sus lotes para que los vehículos que lleguen al lugar dispongan de parqueaderos, para esto se establecerá un valor por el tiempo de permanencia.

 

Accesibilidad

Otro de los inconvenientes es el estado de algunas de las vías de acceso al sitio, pues varias calles requieren ser asfaltadas, “se va a realizar un adecentamiento más no se va a realizar un asfalto porque no se cuenta con un presupuesto y no estaba planificado”, dijo Naranjo. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Venta de cocinas de inducción no cumplió metas

| En la Empresa Eléctrica Ambato ya no se venden estos electrodomésticos desde el primero de marzo.

Se cansaron de los accidentes en la Panamericana Norte

| Los moradores del sector exigieron respuestas ante los constantes siniestros de tránsito y atropellos.

Producción de mora un potencial en Tungurahua

| La próxima semana se realizará el Primer Congreso Provincial de esta fruta en el coliseo del cantón.

A cuidarse de los cambios bruscos de clima

| Abrigarse de manera adecuada y es indispensable usar protector solar para evitar problemas con la piel.

Constantino Fernández define su presupuesto participativo

| A través de una Asamblea Parroquial se examinó las prioridades de los habitantes.

Brigadas móviles del Servicio de Rentas Internas visitan Salasaca este jueves

| Este servició se prestará desde las 10:00 hasta las 15:00 en el infocentro de la parroquia.

Remuneraciones unificadas en el Municipio de Ambato regresa al análisis

| Los directores departamentales del ayuntamiento ganan 750 dólares más que los Concejales.

Universidad Técnica de Ambato recibe estudiantes de intercambio

| Los visitantes serán parte de las carreras de bioingeniería, arquitectura, educación inicial, educación básica y enseñanza de lenguas extranjeras.

‘Misión Ternura’ se presentó en Quero

| Esta iniciativa del Ministerio de Incursión Económica y Social (MIES), pretende terminar con la desnutrición en niños de 0 a 5 años.

Voluntarios de protección civil fueron certificados en Tungurahua

| 45 personas recibieron el documento entregado por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

GALERIA DE VIDEOS