Problemas en recinto donde se realizará la Feria de Finados

OCT, 12, 2017 |

NEGOCIOS. Moradores del lugar están construyendo locales comerciales.

 

A tan solo 15 días para el inicio de la tradicional Feria de Finados que en este año se realizará en el sector de Inecel en Picaihua, aún existen varios inconvenientes que deben ser solucionados para el desarrollo de la misma.
 

María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, informó que conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos realizaron un recorrido por la explanada, donde evidenciaron que los puestos no están señalizados y que los alrededores del sitio no cuenta con iluminación.
 

Por ello, con la finalidad de evitar que en la noche existan inconvenientes la Municipalidad realizó un acercamiento con la Empresa Eléctrica para que se inicien los trabajos de alumbrado.
 

Para esto se realizará una inversión de 85 mil dólares, cantidad que según se indicó, proviene del dinero sobrante que se dispuso para adquisición de 820 carpas que serán destinadas para los comerciantes de la feria.

 

Rumores

La Alcaldesa indicó que recibió la denuncia de que presuntos funcionarios del Municipio habrían ofrecido catastrar y entregar puestos a los moradores de Shuyurco sin que cumplan con los requisitos pertinentes.
 

EL DATO
La Feria será desde el 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

A esto se suma también un supuesto ofrecimiento de contratarlos para que se encarguen de la seguridad del recinto ferial. Estas aseveraciones fueron descartadas por la autoridad.
 

Segundo Chaglla, habitante del lugar, manifestó estar expectante por la realización de la feria, y a la vez aseguró que efectivamente se les ofreció un espacio dentro de la explanada, por lo que dijo que aún confía que el ofrecimiento se cumpla.

 

Expectativa

Varios ciudadanos del sector de Shuyurco están construyendo en la parte frontal locales comerciales, esto con la finalidad incluso de arrendar los lugares mientras que otros están adecentando sus terrenos para alquilar los espacios como estacionamientos.
 

La Alcaldesa subrogante informó que en las zonas aledañas a la feria no se podrá vender ningún tipo de producto y en el caso de que sean locales previamente deberán presentar los permisos de funcionamiento en regla.
 

Los moradores tienen únicamente la disposición de adecuar sus lotes para que los vehículos que lleguen al lugar dispongan de parqueaderos, para esto se establecerá un valor por el tiempo de permanencia.

 

Accesibilidad

Otro de los inconvenientes es el estado de algunas de las vías de acceso al sitio, pues varias calles requieren ser asfaltadas, “se va a realizar un adecentamiento más no se va a realizar un asfalto porque no se cuenta con un presupuesto y no estaba planificado”, dijo Naranjo. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En Huambaló se prepara nueva edición de feria expo mueble

| Este evento se realizará del 15 al 18 de diciembre en la sede de la Junta Administradora de Agua Potable de la parroquia.

Inicia convocatoria para candidatas a Reina de Ambato 2018

| Este proceso se realizará hasta el 12 de enero del próximo año.

Universidad Indoamérica organiza concurso de pesebres

| Estudiantes de la Facultad de Derecho fomentan este evento.

Instituto Superior Guayaquil celebra 38 años de creación

| Más de 150 estudiantes cursan las diferentes carreras en esta institución educativa.

Nadie asume responsabilidad por colapso de tribuna en Tisaleo, donde tres mujeres perdieron la vida

| Aunque el evento contó con permisos para realizarse, nunca se autorizó instalar graderíos.

Cinco rutas seguras para ciclistas se trabajan en Tungurahua

| El proyecto busca reducir el índice de accidentes de tránsito donde se involucra a ciclistas.

7 mil placas faltan de entregarse en Ambato

| Varios usuarios aseguran que llevan ya cerca de un año a la espera de este habilitante para circular.

Se duplica accidentes de buses en Tungurahua

| Diez accidentes de tránsito más que en el 2016 se registran hasta el momento a nivel de la provincia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el