Festival folklórico internacional se prepara en Ambato

OCT, 12, 2017 |

Arte. Varias agrupaciones mostrarán saberes a través de la danza.

Movimientos, vestuario colorido, música, tradiciones e historia se presentará este viernes en el Teatro Lalama en el lanzamiento oficial del ‘Décimo segundo festival Internacional Hilando Costumbres y Tradiciones al Mundo’.
 

Nueve presentaciones artísticas mostrarán lo mejor de nuestro país en un evento donde las agrupaciones se preparan para la planificación de las actividades del festival internacional, ya que este año se desarrollará en diferentes sectores de las provincias de la zona central.

 

Agenda

A partir de las 19:00 delegaciones de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo presentarán una muestra de las coreografías que se están preparando para el festival.
 

La agrupación Likanantay llenará de ritmos andinos el teatro con una apertura musical folclórica, para que posteriormente los organizadores den a conocer la extensa programación que se viene gestando.
 

La Corporación Cultural Integración Andina, exhibirá tres: ‘Principal Corazas’, ‘Chibuleo’ y ‘Nucanchi’, a ellos los acompañarán el grupo Cotopaxi, la Escuela de Danza de la Municipalidad de Pelileo, la agrupación Juvenil Etno entre otros.
 

A decir de Gissela Vargas, directora artística de Integración Andina, el festival internacional llega a su edición número 12 y año tras año va ganando mayor realce gracias al interés de la ciudadanía.

EL DATO
La presentación será a partir de las 19:00 y el evento es gratuito.
“Sabemos que la gente está esperando el evento, ya que los ritmos internacionales que las agrupaciones trae y comparten con nosotros son únicos”, dijo.


La artista aseguró que a la par de que el festival va creciendo. El trabajo de organización también, por lo que se realiza desde ya el lanzamiento a fin de trabajar en la potenciación del evento.
 

“Lo que se vivirá en el Teatro Lalama es una muestra de la magia del folklor que tiene nuestra provincia y país y el punto de partida para la preparación del festival internacional donde se contará con siete países”, resaltó.

 
Festival

Con el lanzamiento oficial del festival se arranca con una serie de actividades entre ellas capacitaciones, investigación, encuentros, incluso intercambio, ya que las delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, México, Argentina, Perú y Ecuador vendrán a compartir con las agrupaciones anfitrionas.
 

“A partir de este viernes se empieza un trabajo de investigación que se realiza en los pueblos y nacionalidades a las que vamos a representar”, dijo Vargas, al tiempo de invitar al evento. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Venta de cocinas de inducción no cumplió metas

| En la Empresa Eléctrica Ambato ya no se venden estos electrodomésticos desde el primero de marzo.

Se cansaron de los accidentes en la Panamericana Norte

| Los moradores del sector exigieron respuestas ante los constantes siniestros de tránsito y atropellos.

Producción de mora un potencial en Tungurahua

| La próxima semana se realizará el Primer Congreso Provincial de esta fruta en el coliseo del cantón.

A cuidarse de los cambios bruscos de clima

| Abrigarse de manera adecuada y es indispensable usar protector solar para evitar problemas con la piel.

Constantino Fernández define su presupuesto participativo

| A través de una Asamblea Parroquial se examinó las prioridades de los habitantes.

Brigadas móviles del Servicio de Rentas Internas visitan Salasaca este jueves

| Este servició se prestará desde las 10:00 hasta las 15:00 en el infocentro de la parroquia.

Remuneraciones unificadas en el Municipio de Ambato regresa al análisis

| Los directores departamentales del ayuntamiento ganan 750 dólares más que los Concejales.

Universidad Técnica de Ambato recibe estudiantes de intercambio

| Los visitantes serán parte de las carreras de bioingeniería, arquitectura, educación inicial, educación básica y enseñanza de lenguas extranjeras.

‘Misión Ternura’ se presentó en Quero

| Esta iniciativa del Ministerio de Incursión Económica y Social (MIES), pretende terminar con la desnutrición en niños de 0 a 5 años.

Voluntarios de protección civil fueron certificados en Tungurahua

| 45 personas recibieron el documento entregado por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

GALERIA DE VIDEOS