Festival folklórico internacional se prepara en Ambato

OCT, 12, 2017 |

Arte. Varias agrupaciones mostrarán saberes a través de la danza.

Movimientos, vestuario colorido, música, tradiciones e historia se presentará este viernes en el Teatro Lalama en el lanzamiento oficial del ‘Décimo segundo festival Internacional Hilando Costumbres y Tradiciones al Mundo’.
 

Nueve presentaciones artísticas mostrarán lo mejor de nuestro país en un evento donde las agrupaciones se preparan para la planificación de las actividades del festival internacional, ya que este año se desarrollará en diferentes sectores de las provincias de la zona central.

 

Agenda

A partir de las 19:00 delegaciones de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo presentarán una muestra de las coreografías que se están preparando para el festival.
 

La agrupación Likanantay llenará de ritmos andinos el teatro con una apertura musical folclórica, para que posteriormente los organizadores den a conocer la extensa programación que se viene gestando.
 

La Corporación Cultural Integración Andina, exhibirá tres: ‘Principal Corazas’, ‘Chibuleo’ y ‘Nucanchi’, a ellos los acompañarán el grupo Cotopaxi, la Escuela de Danza de la Municipalidad de Pelileo, la agrupación Juvenil Etno entre otros.
 

A decir de Gissela Vargas, directora artística de Integración Andina, el festival internacional llega a su edición número 12 y año tras año va ganando mayor realce gracias al interés de la ciudadanía.

EL DATO
La presentación será a partir de las 19:00 y el evento es gratuito.
“Sabemos que la gente está esperando el evento, ya que los ritmos internacionales que las agrupaciones trae y comparten con nosotros son únicos”, dijo.


La artista aseguró que a la par de que el festival va creciendo. El trabajo de organización también, por lo que se realiza desde ya el lanzamiento a fin de trabajar en la potenciación del evento.
 

“Lo que se vivirá en el Teatro Lalama es una muestra de la magia del folklor que tiene nuestra provincia y país y el punto de partida para la preparación del festival internacional donde se contará con siete países”, resaltó.

 
Festival

Con el lanzamiento oficial del festival se arranca con una serie de actividades entre ellas capacitaciones, investigación, encuentros, incluso intercambio, ya que las delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, México, Argentina, Perú y Ecuador vendrán a compartir con las agrupaciones anfitrionas.
 

“A partir de este viernes se empieza un trabajo de investigación que se realiza en los pueblos y nacionalidades a las que vamos a representar”, dijo Vargas, al tiempo de invitar al evento. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Foro sobre gastronomía y turismo en Uniandes

| En el evento se realizó también la entrega de compromisos a los docentes de la carrera.

Indoamérica fortalece su centro de idiomas

| La Universidad Tecnológica Indoamérica y la organización International House firmaron un convenio para que los estudiantes universitarios puedan acceder a su enseñanza de inglés.

La Pontificia Universidad Católica de Ambato inaugura su segundo congreso internacional

| En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa) iniciará desde hoy su ‘II Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria’ que se extenderá hasta el viernes 20 de octubre.

Moradores de Totoras piden culminación de obras

| Varias casas inundadas en el barrio La Libertad se han producido motivo de este inconveniente.

Se coloca tubería en el 60% de la calle Ernesto Albán en Ambato

| Más de 40 familias se beneficiaron de esta obra en la que se invirtió 26 mil dólares.

Productores de mora interesados en promover la agricultura orgánica

| Actualmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza estudios de factibilidad en Patate.

Alcalde de Ambato ratifica destitución de directores departamentales

| María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, desvinculó a cuatro funcionarios por incumplimiento de funciones.

Se establece valor para puestos en la Feria de Finados en Ambato

| El Municipio invirtió 216 mil dólares en la adquisición de 700 carpas para las comerciantes.

Plantón a favor de las mascotas se realizó en Ambato

| Manifestantes se reunieron fuera del Municipio de Ambato para exigir la aprobación de esta ley.

Naranjo: nuestro interés jamás ha estado enfocado en lo electoral

| El Prefecto de Tungurahua rechaza los argumentos del Conagopare al proponer reformas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el