Festival folklórico internacional se prepara en Ambato

OCT, 12, 2017 |

Arte. Varias agrupaciones mostrarán saberes a través de la danza.

Movimientos, vestuario colorido, música, tradiciones e historia se presentará este viernes en el Teatro Lalama en el lanzamiento oficial del ‘Décimo segundo festival Internacional Hilando Costumbres y Tradiciones al Mundo’.
 

Nueve presentaciones artísticas mostrarán lo mejor de nuestro país en un evento donde las agrupaciones se preparan para la planificación de las actividades del festival internacional, ya que este año se desarrollará en diferentes sectores de las provincias de la zona central.

 

Agenda

A partir de las 19:00 delegaciones de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo presentarán una muestra de las coreografías que se están preparando para el festival.
 

La agrupación Likanantay llenará de ritmos andinos el teatro con una apertura musical folclórica, para que posteriormente los organizadores den a conocer la extensa programación que se viene gestando.
 

La Corporación Cultural Integración Andina, exhibirá tres: ‘Principal Corazas’, ‘Chibuleo’ y ‘Nucanchi’, a ellos los acompañarán el grupo Cotopaxi, la Escuela de Danza de la Municipalidad de Pelileo, la agrupación Juvenil Etno entre otros.
 

A decir de Gissela Vargas, directora artística de Integración Andina, el festival internacional llega a su edición número 12 y año tras año va ganando mayor realce gracias al interés de la ciudadanía.

EL DATO
La presentación será a partir de las 19:00 y el evento es gratuito.
“Sabemos que la gente está esperando el evento, ya que los ritmos internacionales que las agrupaciones trae y comparten con nosotros son únicos”, dijo.


La artista aseguró que a la par de que el festival va creciendo. El trabajo de organización también, por lo que se realiza desde ya el lanzamiento a fin de trabajar en la potenciación del evento.
 

“Lo que se vivirá en el Teatro Lalama es una muestra de la magia del folklor que tiene nuestra provincia y país y el punto de partida para la preparación del festival internacional donde se contará con siete países”, resaltó.

 
Festival

Con el lanzamiento oficial del festival se arranca con una serie de actividades entre ellas capacitaciones, investigación, encuentros, incluso intercambio, ya que las delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, México, Argentina, Perú y Ecuador vendrán a compartir con las agrupaciones anfitrionas.
 

“A partir de este viernes se empieza un trabajo de investigación que se realiza en los pueblos y nacionalidades a las que vamos a representar”, dijo Vargas, al tiempo de invitar al evento. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En Huambaló se prepara nueva edición de feria expo mueble

| Este evento se realizará del 15 al 18 de diciembre en la sede de la Junta Administradora de Agua Potable de la parroquia.

Inicia convocatoria para candidatas a Reina de Ambato 2018

| Este proceso se realizará hasta el 12 de enero del próximo año.

Universidad Indoamérica organiza concurso de pesebres

| Estudiantes de la Facultad de Derecho fomentan este evento.

Instituto Superior Guayaquil celebra 38 años de creación

| Más de 150 estudiantes cursan las diferentes carreras en esta institución educativa.

Nadie asume responsabilidad por colapso de tribuna en Tisaleo, donde tres mujeres perdieron la vida

| Aunque el evento contó con permisos para realizarse, nunca se autorizó instalar graderíos.

Cinco rutas seguras para ciclistas se trabajan en Tungurahua

| El proyecto busca reducir el índice de accidentes de tránsito donde se involucra a ciclistas.

7 mil placas faltan de entregarse en Ambato

| Varios usuarios aseguran que llevan ya cerca de un año a la espera de este habilitante para circular.

Se duplica accidentes de buses en Tungurahua

| Diez accidentes de tránsito más que en el 2016 se registran hasta el momento a nivel de la provincia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el