Motoniveladora destruye una vivienda en Píllaro

SINIESTRO. La motoniveladora perdió estabilidad y se incrustó en la vivienda.
SINIESTRO. La motoniveladora perdió estabilidad y se incrustó en la vivienda.

Los ocupantes de una vivienda en San Jacinto de la parroquia San Andrés de Píllaro se salvaron de que una maquinaria pesada les aplastara la mañana de ayer, ya que el momento del accidente no se encontraba nadie en la casa.

El hecho se suscitó cerca de las 11:00, se presume que por la fuerte lluvia la maquinaria del Municipio de Píllaro perdió estabilidad, cayendo finalmente en una casa del lugar.

Una ambulancia llevó al chofer que estaba conduciendo la motoniveladora hasta una casa de salud privada.

Procedimiento

Al lugar del siniestro, a parte de la ambulancia del Ministerio de Salud, llegaron los agentes de la Policía Nacional acantonada en Píllaro quienes tomaron procedimiento como un accidente de tránsito.

El mayor Roberto Zurita, jefe del Distrito de la Policía Nacional en Píllaro, mencionó que la presunta causa de este siniestro se debe a una mala maniobra del conductor y también por los problemas climáticos.

“La casa quedó totalmente destruida. Nosotros seguiremos el procedimiento normal como es la detención de la motoniveladora hasta que se llegue a un arreglo de las partes o caso contrario se irán a juicio”, finalizó Zurita.

EL DATO
Se pretende llegar a un acuerdo entre el Municipio de Píllaro y la propietaria de la vivienda.

El carro pesado fue llevado hasta los patios de la Policía Nacional para los trámites correspondientes, aún se desconoce el estado de salud del chofer.

Parte técnica

Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, aclaró que los vehículos y maquinarias del Municipio ∫se encuentran aseguradas y al existir un siniestro de este tipo se toma contacto con la aseguradora.

“Es la aseguradora la que debe constatar los hechos suscitados para dar paso al trámite administrativo, y así cubrir con los gastos de reparación o arreglo de la maquinaria”, afirmó Sarabia.

El Alcalde dijo que con el informe de la Policía Nacional se determinará si existió o no negligencia o descuido del chofer, y de ser así será sancionado administrativamente.

“De ser un caso fortuito o de fuerza mayor no se seguirá el proceso civil, tampoco administrativo por no llevar ninguna responsabilidad”, finalizó Sarabia.

En San Jacinto se está realizando una limpieza en la vía, para luego asfaltar y compactar esta carretera y sus calles aledañas. (EV)