Dos años a prisión por robar con arma de fuego

CASO. El hombre que utilizó un arma de fuego para delinquir ya fue procesado la mañana de ayer.
CASO. El hombre que utilizó un arma de fuego para delinquir ya fue procesado la mañana de ayer.

Walter René Zambrano pasará por 24 meses bajo la ‘sombra’ por el robo de una tablet y dinero de un local comercial en el centro de Ambato.

El hecho ocurrió la mañana del 6 de octubre, pero su sentencia se cumplió ayer en la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

Zambrano se acogió a un procedimiento abreviado, es decir aceptó su responsabilidad en el delito de robo suscitado en la avenida 12 de Noviembre y Maldonado.

El imputado llegó hasta un local de maderas donde cerró la puerta lanfor con el afán de intimidar a una mujer con el arma de fuego para que le diera todas las cosas.

Luego de perpetrar este asalto el delincuente fue visto por dos uniformados del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte quienes le miraron cuando escondía el arma en su bolsillo.

Finalmente y luego de la aprehensión, la víctima denunció del suceso en la Fiscalía de Flagrancia lo que sirvió para continuar con las investigaciones.

Zambrano deberá pasar en el Centro de Rehabilitación Social por dos años. A él se le seguirá otro proceso en próximos días como tenencia de armas de fuego. (EV)