Cuatro sospechosos detenidos por robo a domicilio

EVIDENCIAS. La Policía presentó las evidencias recuperadas durante un allanamiento.
EVIDENCIAS. La Policía presentó las evidencias recuperadas durante un allanamiento.

Los sospechosos comercializaban los bienes robados en páginas de mercadeo y en redes sociales

Una presunta organización delictiva dedicada al robo de domicilios fue desarticulada en el Valle de Los Chillos, al suroriente de Quito. Cuatro personas son investigadas por su supuesta vinculación en actividades ilícitas en las viviendas.

Esta banda estaría operando bajo la modalidad de ‘estruche’ para apoderarse de electrodomésticos, teléfonos celulares, computadores y otros bienes.

El teniente coronel Santiago Rosero, jefe de la Policía Judicial de la Sub Zona Pichincha, explicó que el operativo para desmantelar esta organización se ejecutó en dos partes.

Las tareas de inteligencia revelaron que los objetos robados de las viviendas eran comercializados por medio de redes sociales y páginas de mercadeo, en Internet.

El pasado jueves, los agentes dieron con la ubicación de los vendedores, quienes no pudieron justificar una legal procedencia de los artefactos.

EL DATO
Los cuatro sospechosos ya están a órdenes de las autoridades de justicia.Con la captura de los sospechosos se obtuvo información de una supuesta bodega ubicada en la urbanización Santa Mónica de la parroquia de Conocoto.

El inmueble fue allanado el último domingo por la tarde. Ahí, los uniformados encontraron televisores, herramientas de trabajo, pantallas de computadores y dos motocicletas. Los gendarmes capturaron a dos personas que al parecer estaban custodiando esos bienes.

Los agentes de la PJ llegaron al allanamiento con uno de los afectados, quien reconoció un par de artefactos como de su propiedad.