Naranjo: nuestro interés jamás ha estado enfocado en lo electoral

AUTORIDAD. Fernando Naranjo estuvo junto a otros prefectos dialogando con el Presidente de la República.
AUTORIDAD. Fernando Naranjo estuvo junto a otros prefectos dialogando con el Presidente de la República.

QUITO

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo Lalama, participó en Quito de la movilización convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia. La marcha se realizó desde el Parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República.

Naranjo aseguró que es una propuesta que nace solo por iniciativa de la directiva del Conagopare, liderado por Bolívar Armijos, ya que, dice, no fue consultada a las juntas parroquiales, con un trasfondo de dividir al país.

Aseguró que como prefectura trabaja por la provincia en conjunto para satisfacer las demandas insatisfechas y cumplir con obras en toda su jurisdicción manteniendo el criterio de unidad.

“No es que los urbanos somos unos y los rurales otros”, dijo Naranjo. Añadió que no privilegian lo urbano sobre lo rural con la finalidad de obtener votos. “Esa es una falsedad politiquera manifestada por el presidente del Conagopare.

Propuesta

“De los 23 prefectos, 15 no están en posibilidad de reelección y yo soy uno de ellos, de tal manera que nuestro interés jamás ha estado enfocado a lo electoral”, dijo el prefecto tungurahuense.

EL DATO
José Serrano, presidente de la Asamblea, apoyó la formación de cinco comisiones conjuntas para reconsiderar la propuesta del Conagopare.

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad, y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)