Se establece valor para puestos en la Feria de Finados en Ambato

OCT, 18, 2017 |

Lugar. Asó luce el espacio donde se realizará la Feria de Finados.

 

Desde 80 a 120 dólares son los valores establecidos que cobrará la Municipalidad de Ambato por la adjudicación de un puesto para la tradicional Feria de Finados, que en este año se realizará en el Recinto Ferial de Shuyurco en Picaihua desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre.
 

De acuerdo al informe presentado, el costo para artesanías y mercadería es de 80 dólares y para alimentos preparados 120, el año anterior por estos espacios se realizaron cobros de 15, 20 y 30 dólares respectivamente.
 

El concejal Antonio Chachipanta y presidente de la Comisión, explicó que para este evento el Municipio destinó valores considerables en la adquisición de carpas y la adecuación de los espacios por lo que según aclaró, los valores establecidos apenas cubrirían una parte de lo invertido.
 

El área de mercadería no contará con carpas y deberán ser los comerciantes de los diferentes espacios lo encargados de adecuar su negocio, mientras que los correspondientes a artesanías y alimentos deberán sumar 230 y 278 dólares al valor para el pago de las garantías.

 

Juegos mecánicos

En lo referente al área de juegos mecánicos se dispuso el cobro de ocho dólares por metro cuadrado (m2) después de que varios ediles propusieron que se redujera el monto, pues inicialmente estaba establecido que sean 10 dólares.
 

EL DATO
La dimensión de las carpas es de 2x2 para artesanías y 3x2 para alimentos.

Para esta actividad las personas deberán contar con 1.875 dólares para cubrir el valor de la garantía, según el informe presentado, en la explanada existe un total de 14.000 m2 destinados a este fin.
 

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, sostuvo que los montos establecidos son los adecuados pues según recalcó, el Municipio no puede invertir grandes sumas de dinero únicamente para beneficiar a ciertos grupos.

 

Malestar

Hasta la sesión de Concejo llegaron representantes de los juegos mecánicos, quienes manifestaron su preocupación debido al incremento que catalogaron como excesivo, por lo que incluso dijeron que si se mantienen los valores no están dispuestos a instalar los atractivos en la feria.
 

Yessenia Solís, parte del grupo, dijo que en promedio se requieren 2.000 m2 para los juegos, “se necesitaría 16 mil dólares solo para pagar al Municipio, nos dicen que nos llevamos el dinero pero para esto nosotros también invertimos, pasamos fríos y el armar y desarmar es duro”, dijo.
 

A este malestar se sumó Daniel Morales, quien indicó que están considerando con los demás integrantes no sumarse a la Feria de Finados, “es demasiado lo que nos quieren cobrar y en el caso de que se diera nos tocaría incrementar las tarifas a los ciudadanos también”, expresó.
 

Blanca Zapata, quien año a año se suma a la Feria con la venta de artesanías, también consideró que los precios son excesivos, “es mucho el valor, pero me voy a arriesgar porque el espacio es amplio y rogaremos a Dios que nos resulte”, argumentó. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Más de 23 mil estudiantes rinden supletorios en Tungurahua

| En el 2017 el 13% debieron presentarse a un nuevo examen, este año son el 14,7% en Tungurahua.

Moradores se oponen a la construcción de un cementerio al norte de Ambato

| Habitantes del norte de Ambato pidieron al Municipio que no se permita la edificación de un camposanto privado.

El voluntariado es parte de la educación en Salasaca

| El compartir experiencias y conocimientos con personas extranjeras es la base de este proyecto.

Delegaciones internacionales conocieron sobre el fondo de manejo de páramos de Tungurahua

| Representantes de viceministerios del ambiente de Colombia, Perú, Bolivia compartieron experiencias en este tema con el Prefecto de la Provincia.

Agricultores de papa de Pelileo finalizaron proceso de capacitación

| 20 personas fueron parte de este proceso de capacitación enfocada en la especialización en la producción, comercialización y valor agregado de la papa.

Gobierno Provincial de Tungurahua participa en congreso internacional

| Durante la participación se disertó sobre Políticas públicas desde la participación ciudadana.

Proyecto de diseño de modas se ejecuta en la cárcel de Ambato

| Las iniciativas de las mujeres internas del centro de rehabilitación se plasman en prendas de vestir.

CNE capacita sobre postulación al Consejo de Participación Ciudadana

| Las capacitaciones se dan todos los días de lunes a viernes en las instalaciones ubicadas en el sector Los Sauces.

Hoy festival del adulto mayor Ambato

| Este evento se llevará a cabo en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua a partir de las 10:00.

Centro de salud de Pasa incorpora el servicio de fisioterapia

| Las personas que requieran del servicio pueden acercarse al centro de salud para ser valorado.

GALERIA DE VIDEOS