Se establece valor para puestos en la Feria de Finados en Ambato

OCT, 18, 2017 |

Lugar. Asó luce el espacio donde se realizará la Feria de Finados.

 

Desde 80 a 120 dólares son los valores establecidos que cobrará la Municipalidad de Ambato por la adjudicación de un puesto para la tradicional Feria de Finados, que en este año se realizará en el Recinto Ferial de Shuyurco en Picaihua desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre.
 

De acuerdo al informe presentado, el costo para artesanías y mercadería es de 80 dólares y para alimentos preparados 120, el año anterior por estos espacios se realizaron cobros de 15, 20 y 30 dólares respectivamente.
 

El concejal Antonio Chachipanta y presidente de la Comisión, explicó que para este evento el Municipio destinó valores considerables en la adquisición de carpas y la adecuación de los espacios por lo que según aclaró, los valores establecidos apenas cubrirían una parte de lo invertido.
 

El área de mercadería no contará con carpas y deberán ser los comerciantes de los diferentes espacios lo encargados de adecuar su negocio, mientras que los correspondientes a artesanías y alimentos deberán sumar 230 y 278 dólares al valor para el pago de las garantías.

 

Juegos mecánicos

En lo referente al área de juegos mecánicos se dispuso el cobro de ocho dólares por metro cuadrado (m2) después de que varios ediles propusieron que se redujera el monto, pues inicialmente estaba establecido que sean 10 dólares.
 

EL DATO
La dimensión de las carpas es de 2x2 para artesanías y 3x2 para alimentos.

Para esta actividad las personas deberán contar con 1.875 dólares para cubrir el valor de la garantía, según el informe presentado, en la explanada existe un total de 14.000 m2 destinados a este fin.
 

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, sostuvo que los montos establecidos son los adecuados pues según recalcó, el Municipio no puede invertir grandes sumas de dinero únicamente para beneficiar a ciertos grupos.

 

Malestar

Hasta la sesión de Concejo llegaron representantes de los juegos mecánicos, quienes manifestaron su preocupación debido al incremento que catalogaron como excesivo, por lo que incluso dijeron que si se mantienen los valores no están dispuestos a instalar los atractivos en la feria.
 

Yessenia Solís, parte del grupo, dijo que en promedio se requieren 2.000 m2 para los juegos, “se necesitaría 16 mil dólares solo para pagar al Municipio, nos dicen que nos llevamos el dinero pero para esto nosotros también invertimos, pasamos fríos y el armar y desarmar es duro”, dijo.
 

A este malestar se sumó Daniel Morales, quien indicó que están considerando con los demás integrantes no sumarse a la Feria de Finados, “es demasiado lo que nos quieren cobrar y en el caso de que se diera nos tocaría incrementar las tarifas a los ciudadanos también”, expresó.
 

Blanca Zapata, quien año a año se suma a la Feria con la venta de artesanías, también consideró que los precios son excesivos, “es mucho el valor, pero me voy a arriesgar porque el espacio es amplio y rogaremos a Dios que nos resulte”, argumentó. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Vallas y agentes de control buscan frenar la informalidad en los mercados de Ambato

| Desde ayer se colocaron las estructuras y se desplegó a agentes con equipos antimotines afuera de los mercados.

Violencia contra la mujer se puede denunciar en tenencias políticas

| La autoridad podrá emitir medidas administrativas inmediatas, entre ellas boletas de auxilio.

Personas con discpacidad forman grupo musical en Ambato

| ‘Son de vida’ se denomina la orquesta conformada por 22 integrantes que interpretan varios géneros musicales.

Show canino en el parque El Sueño

| Los perros que fueron parte del taller de adiestramiento demostrarán hoy las habilidades que aprendieron.

La imagen de la virgen Dolorosa del Colegio llega a Ambato

| La imagen llega desde Quito y permanecerá durante varias horas en la ciudad para que los creyentes puedan contemplarla.

Feria de emprendedores se realizó en Ambato

| 90 personas participaron en esta actividad que se realizó en el parque Cevallos.

Ambato fue sede de encuentro cooperativista

| La edición 12 de este evento se desarrolló durante dos días en la Quinta Charlestong.

Huertos saludables son promocionados en Angahuana

| Esta estrategia surgió como respuesta a las malas prácticas alimenticias que se han acogido en el sector.

Movimiento Centro Democrático de Tungurahua tiene nueva dirigencia

| Los nuevos líderes afirman que trabajarán para fortalecer las estructuras conformadas en los nueve cantones.

Ambatillo celebra 63 años de parroquialización

| Con una expoferia y el desfile cívico cultural se rinde homenaje al ‘Balcón de Ambato’.

GALERIA DE VIDEOS