Hombre muere dentro de una piscina en Baños de Agua Santa

CASO. Un hombre de la tercera edad pereció tras un presunto infarto dentro de las piscinas en Baños.
CASO. Un hombre de la tercera edad pereció tras un presunto infarto dentro de las piscinas en Baños.

Luis Francisco G., de 72 años de edad, falleció la mañana de ayer justo cuando se encontraba bañándose en las piscinas municipales de Baños de Agua Santa conocidas como las Termas de la Virgen.

El hecho fue reportado por su esposa quien le acompañaba en ese momento. Posteriormente los empleados aproximadamente a las 08:00 se comunicaron con el 911 para la coordinación con las unidades de emergencia.

Los familiares de la víctima que llegaron luego prefirieron no comentar nada de lo sucedido.

Procedimiento

El Cuerpo de Bomberos de Baños acudió a este llamado, identificando la inexistencia de signos vitales en el hombre y para confirmar esta triste noticia, también asistieron paramédicos del Ministerio de Salud quienes ratificaron la muerte.

Seguidamente y luego de varios minutos llegaron los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, acompañados de los peritos de Criminalística y de la Fiscal del cantón.

El cierre de este lugar por cerca de dos horas llamó la atención a los turistas quienes llegaron para disfrutar de este sitio. Su sorpresa fue escuchar que adentro estaba una persona fallecida.

Versiones

Cristina Altamirano, directora administrativa del lugar, afirmó que cerca de las 07:45 recibieron una alerta de que una persona se desmayó dentro de la piscina, por lo que acudió una persona auxiliar quien junto otros usuarios del lugar lograron sacarle del sitio brindándole los primeros auxilios.

EL DATO
Esta sería la primera vez en lo que va el año que una persona fallece en las piscinas. En el 2016 hubo un caso similar.“Mientras tanto nosotros llamamos al Cuerpo de Bomberos quienes trataron de estabilizarlo, sin embargo, no lo pudieron lograr, por lo que también se llamó a los paramédicos del Ministerio de Salud ellos trataron de reanimarle pero fue infructuosa, la persona pereció”, agregó Altamirano.

La administradora afirmó que a pesar de las recomendaciones que se encuentran en la pared de entrada a las piscinas siempre hay personas que les vuelven a reiterar los cuidados en su uso. “Además, existe una persona que está preparada en primeros auxilios en una carpa cercana a las piscinas”, finalizó Altamirano.

Mabel Díaz, fiscal de Baños, aclaró que según una entrevista con los familiares de la víctima él tenía un problema de cáncer hepático y quizás esto fue el detonante que le llevó a desmayarse y presumiblemente a un infarto fulminante.

Finalmente asistió una ambulancia de Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), en la que se le trasladó al occiso en una camilla hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de ley. (EV)