Le llega la muerte en la terraza de su casa

SUCESO. Un hombre fue encontrado muerto en la terraza de un domicilio en Izamba.
SUCESO. Un hombre fue encontrado muerto en la terraza de un domicilio en Izamba.

Junto a un palo de escoba y un espejo, simulando como si estuviese dormido quedó el cadáver de Diego René Vásconez de 27 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado la mañana de ayer por su abuelita, quien luego de llamarle y no responderle por varias ocasiones decidió acercarse y tocar su rostro, ahí se dio cuenta que estaba totalmente helado.

La mujer se imaginó que su nieto estaba muerto y no se equivocó, para confirmarle esta triste noticia llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud.

El hecho ocurrió en la terraza de un domicilio ubicado en el barrio La Merced de la parroquia Izamba, cerca del aeropuerto de Chachoán aproximadamente a las 08:00.

Procedimiento

Los paramédicos solicitaron por medio de la radio la presencia de las unidades especializadas de la Policía Nacional como Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística.

Los uniformados luego de un examen externo a la víctima confirmaron que la presunta causa de su muerte se debe a una bronco aspiración, producto del consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente el cadáver fue tapado por una cobija y trasladado hasta el carro policial para su traslado hasta el Centro Forense para la necropsia de ley.

Dolor

Los habitantes del barrio La Merced se consternaron por el deceso de Diego, quien era conocido en este lugar por el apodo de ‘Cuajos’.

Cecilia Moreta, prima del occiso, manifestó que Diego deja en la orfandad a dos menores de edad, un niño de 9 años y una nena de 2 años.

“Él se dedicaba a la agricultura, presumimos que por problemas de depresión ya que se separó de la esposa se dedicó a libar lo que finalmente le llevó a su muerte”, agregó Cecilia.

También Diego en sus tiempos libres manejaba camiones y buses, con el propósito de tener dinero que le ayudaba a mantener a su familia.

“Karina Tinapanta, mi abuelita, fue quien halló el cadáver. Ella era como la madre para mi primo, porque su progenitora vive en Estados Unidos y su padre falleció hace poco”, finalizó Cecilia.

Los familiares mencionaron que este deceso causó que el único hermano del occiso fuera a parar en el Hospital Regional Docente Ambato por una decaída en su salud.

El cuerpo fue sacado del Centro Forense de Ambato cerca de las 13:00 de ayer luego de la autopsia, Diego será velado en el domicilio donde falleció. (EV)