Hombre fue encontrado muerto en una vereda de Huachi Chico

CASO. La Policía Nacional realizó la constatación del cadáver fuera de un domicilio.
CASO. La Policía Nacional realizó la constatación del cadáver fuera de un domicilio.

Luego de 18 años se vuelve a repetir la historia en la familia Quera Guasco, el cadáver de Segundo Aníbal de 37 años de edad, fue encontrado la mañana de ayer en una vereda del frente donde fue hallado hace años atrás el cuerpo inerte de su padre.

El hombre fue descubierto primero por el dueño de la casa del lugar, quien se imaginó que solamente se encontraba dormido y emprendió su viaje en su taxi, pero a los pocos minutos sus familiares le confirmaron que Segundo estaba muerto.

Este hecho ocurrió cerca de las 08:00 de ayer entre las calles Noboa y Caamaño y Gonzalo Zaldumbide, barrio Los Girasoles, de la parroquia Huachi Chico de Ambato.

Procedimiento

El área fue cercada con una cinta de seguridad por parte de los peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística, quienes en presencia de Dennis Ocampo, fiscal de Flagrancia de Ambato, procedieron al levantamiento.

A los pocos minutos una sábana blanca tapó el cadáver del difunto, pero pese a eso un hombre en estado etílico llegó corriendo a abrazar el cuerpo asegurando que era su hermano el que estaba ahí.

La Policía Nacional trató de impedir esta reacción pero el dolor fue insoportable para esta persona, quien se arrodilló y miró al cielo clamando clemencia por la muerte de Segundo.

Finalmente el hombre desesperado fue retirado por sus parientes y se sentó a pocas cuadras del cadáver, en las gradas de otra vivienda. También llegó la madre del occiso quien al ver el cuerpo se quedó en estado de shock.

EL DATO
Dos personas murieron en Ambato en menos de 24 horas por bronco aspiración.La Policía Nacional tras realizar un registro de la parte externa del cadáver confirmó que no se trata de una muerte violenta, sino de un posible atragantamiento con su propio vómito, es decir horas antes habría estado libando.

Recuerdos

“Él es casado y tiene una hija de aproximadamente 17 años de edad, se dedicaba a trabajar en la agricultura y habita en este mismo barrio”, afirmó María Lema, vecina del lugar.

Los moradores presumen que la separación con la esposa hace pocos meses le llevó a refugiarse en el licor, el mismo que le llevó a la muerte.

Muy pocos lo trataban por su nombre a Segundo Aníbal, su apodo era el de ‘Piojo’ por su estatura pequeña y de contextura gruesa, quien por falta de un empleo en su área de electromecánica, laboraba junto a sus parientes para poder subsistir.

El levantamiento se lo realizó luego de una hora, el cuerpo fue trasladado en un carro policial hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de ley. (EV)