En Quito cae banda delictiva que asaltaba en las carreteras de Tungurahua

CAPTURA. La gráfica demuestra al momento del hallazgo del camión y la captura de los hombres en Quito.
CAPTURA. La gráfica demuestra al momento del hallazgo del camión y la captura de los hombres en Quito.

Astutos delincuentes lograron conseguir el número del propietario de un camión con el propósito de solicitarle una mudanza de una casa desde Ambato hasta el Tena, pero lo que verdad querían es robarse el automotor.

El chofer de la unidad junto al acompañante debían encontrarse con el ‘cliente’ cerca de las 19:00 del martes en el barrio Huachi San Francisco y de ahí cargar las cosas del flete.

Sin embargo, dos hombres se acercaron simulando que la casa estaba a pocos metros, pero al pasar de varios minutos tres sujetos más salieron de los matorrales quienes los intimidaron que los matarían sino se dejaban robar.

Seguidamente procedieron a golpearles al chofer y a su acompañante bajándoles del camión y trasladándoles hasta una casa abandonada, donde los amarraron de pies y manos con los cordones de sus zapatos.

Dos de los cinco delincuentes quedaron resguardándoles a las víctimas mientras que los otros tres huyeron con el camión robado con rumbo desconocido.

Luego de dos horas sonó el teléfono de los delincuentes, era la llamada de uno de los participantes del atraco afirmándoles que les dejen a las víctimas y que huyan, que ellos ya estaban en el sitio determinado.

Ayuda

Las dos víctimas del robo se ayudaron entre sí y lograron zafarse para posteriormente salir caminando hasta la vía principal donde solicitaron auxilio, la gente finalmente dio aviso a la Policía Nacional.

Varias unidades llegaron a socorrerles a los agredidos, una ambulancia del Ministerio de Salud los trasladó hasta el Hospital Municipal para su atención.

Captura

Con las características del camión robado y de los malhechores, los ECU 911 de Ambato y Quito coordinaron para la captura de los antisociales.

EL DATO
Tres de los cinco antisociales ya fueron capturados, se indagada sobre el paradero de los dos restantes.El teniente Edison Hidalgo, del circuito Quitumbe de Quito, manifestó que tras un seguimiento a esta banda delictiva se logró capturarles en el barrio Victoria Central de Guamaní.

En el sitio hallaron una casa abandonada que era el lugar de concentración de los maleantes, en el interior de la vivienda estaba el camión robado y en su alrededor un tanque de gas y uno de oxígeno que fueron utilizados para este atraco.

“Uno de los maleantes se hallaba al momento de nuestra llegada intentando desarmar el tablero para proceder luego a desmantelar en su totalidad el automotor”, afirmó Hidalgo.

Además, el Teniente recalcó que los habitantes de esta zona fueron testigos de la llegada del vehículo a este sitio abandonado, quienes también dieron aviso a la Policía.

“Ellos intentaron huir pero fueron interceptados metros más adelante del terreno, ahí se los identificó por los nombres de: Klever David V., de 35 años de edad, José Javier C., de 32 y Nelson José A., de 27 oriundos de Quito” afirmó Hidalgo.

Posteriormente ellos y el camión fueron trasladados hasta Ambato, ya que el delito flagrante se cometió en esta ciudad.

Las evidencias como un arma de fuego, guantes, un martillo, un inhibidor de señal, seis antenas y un cable de conexión y más herramientas, fueron levantadas por la Unidad de Criminalística y llevadas a las bodegas de la Policía Judicial en cadena de custodia.

Luego de la audiencia de formulación de cargos desarrollada la tarde de ayer, el Juez de Garantías Penales determinó 30 días de prisión preventiva para las tres personas. De ser declarados culpables podrían pasar en prisión de cinco a siete años. (EV)