Unidad Educativa Mario Cobo Barona inicia campaña contra el bullying

Institución. Los estudiantes serán parte de la campaña
Institución. Los estudiantes serán parte de la campaña

Por iniciativa del Comité de padres de familia de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, desde el lunes inició la campaña denominada ‘Educando en Familia’ enfocada en combatir el bullying.

Esta iniciativa se prolongará hasta noviembre con diversas actividades tanto para los estudiantes, padres de familia, profesores y funcionarios de la institución.

Gabriela Merchán, representante del Comité de padres, mencionó que este proyecto se implementa como una respuesta a los casos de bullying que se han registrado en el plantel, de igual manera señaló que el objetivo es concientizar no solo a los estudiantes, sino también a los padres de familia para conocer cómo actuar en casos de violencia escolar. “Queremos brindar directrices y herramientas claras a todos los actores del acoso escolar”, dijo Merchán.

Por medio de charlas se capacitará a los estudiantes, otorgándoles también varios recursos para contrarrestar los efectos psicológicos que se pueden provocar al ser víctimas de esta problemática social, además se complementarán los talleres con capacitaciones en otros temas como sexualidad.

Andrés Romero, estudiante de octavo año, mencionó que esta serie de charlas y actividades servirán para sensibilizar a varios de sus compañeros que hacen bullying e igualmente a los profesores para que sepan cómo actuar en estos casos. (RMC)